Creció en el seno del PP, al que se afilió hace diez años, y en este partido ha forjado toda su experiencia política, nada despreciable. Pablo Pérez Coronado (Segovia, 1984), que asume la presidencia de Nuevas Generaciones del PP desde 2006, afronta su segunda etapa como concejal popular en el Ayuntamiento de Segovia , en el grupo que lidera Jesús Postigo, tras ‘fogearse’ en el Ayuntamiento, en los dos años anteriores, en la oposición que encabezó Beatriz Escudero, con quien se deshace en elogios. Pérez es el único concejal del PP que repite en la cámara municipal, una etapa que afronta con «mucha ilusión y ganas de trabajar», y más, según dice, cuando «la sensatez» de Luis Peñalosa, el único concejal de IU, puede contribuir a que muchas propuestas del PP salgan adelante porque «Luis —afirma— no mira quien hace la propuesta, sino su contenido». Del Gobierno Arahuetes, Pérez Coronado afirma: “Les faltan ideas”.
Pablo Pérez, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Diplomado en Turismo, puede presumir de ser el único concejal del grupo popular que ha renovado su escaño en la cámara municipal. En 2009 llegó al Ayuntamiento y vivió la crisis interna del grupo popular. Tras dos años con Beatriz Escudero, el entonces candidato, Jesús Postigo le incorporó a su equipo y tras las elecciones, y con el PP de nuevo en la oposición, le encargó la tarea de fiscalizar las áreas de juventud, deportes, educación y ocio.
De Beatriz Escudero, el concejal dice que «es uno de los grandes activos que tiene el PP, de ahí -añade– su designación como número uno al Congreso». Asegura que la actual senadora «hizo una buena oposición», como la que está llevando a cabo, según dice, Jesús Postigo, del que valora su «gran capacidad de trabajo y sacrificio». Y añade: «es una persona que está las 24 horas del día a pie del canón, y además es muy positivo, en el sentido de ver la oposición como algo constructivo».
Si Escudero y Postigo ejercen su labor política «con las lógicas diferencias», quien no ha cambiado, a juicio de Pérez, es el alcalde, Pedro Arahuetes (PSOE), al que le reprocha su «obsesión» por «dejar de lado a la oposición». «Es un gobierno personalista, se intenta aislar a la oposición, que pase el mayor frío posible sin atender sus propuestas, aunque sean buenas», afirma Pérez, para quien la «vocación continuista» del Gobierno socialista denota un «problema». «Está falto de ideas y alejado de las políticas que quieren los segovianos». Pérez asegura con rotundidad que Segovia «sigue como estaba hace 20 ó 30 años» y que la ciudad no ha avanzado desde los tiempos del entonces alcalde Ramón Escobar (PP), que gobernó de 1991 a 1999. «En este tiempo, (los socialistas) tan solo han conseguido cambiar el servicio de transporte, construir el parking de Padre Claret y las escaleras del CAT, que están muy bien para hacer deporte», ironiza.
El concejal asegura tener «ilusiones renovadas» para esta nueva etapa en el Ayuntamiento, y más, cuando el único concejal de IU, Luis Peñalosa, puede romper con su voto el empate de escaños de PSOE y PP (12 cada uno). «Antes, el rodillo de la mayoría absoluta del PSOE truncaba todas y cada una de las propuestas del PP, pero ahora, gracias a Peñalosa, las propuestas constructivas que hacemos pueden salir adelante, como, de hecho, ya ha ocurrido». «Espero que esa sensatez que puede aportar Peñalosa continúe y que no mire de quien procede la propuesta sino su contenido», añade.
Pérez asegura que el grupo popular está «más cohesionado que nunca» y que, tras un primer periodo de asentamiento, se vive un momento «muy fructífero de trabajo e ideas». Asegura, sin titubeos, que los problemas internos del grupo del PP en el anterior mandato municipal, con ocho dimisiones, y que obligaron a recurrir al número 24 de la lista, no volverán a repetirse. «Es un grupo cohesionado, hay debate interno, sobre propuestas, mis compañeros tienen muchas ganas de trabajar y ninguna de hacer críticas internas», afirma.
El edil del PP lamenta las opiniones que asocian el perfil de político joven con el único papel de transmisor de los problemas y demandas de la juventud. «Los jóvenes estamos, por fortuna, muy preparados y estamos acostumbrados a desempeñar muchas tareas de responsabilidad en nuestros trabajos», afirma Pérez . En el grupo popular el concejal asegura que interviene en los debates internos de todos los temas. «La versatilidad de los jóvenes es amplia, la juventud es un plus de ilusión y quizá esa inexperiencia se suple con ilusión y ganas de trabajar», añade. El también presidente de NNGG sostiene que el Ayuntamiento debería priorizar las políticas encaminadas a la creación de empleo, para lo que, en su opinión, debe desarrollarse suelo industrial y fomentar políticas encaminadas a que las empresas quieran instalarse en Segovia. «Tenemos que luchar para que los jóvenes puedan trabajar y desarrollar su vida en Segovia y no tener que emigrar a otras ciudades»·, recalca.
También cree que es «imprescindible» el revitalizar el sector turístico y promover políticas activas para la conservación del rico patrimonio histórico de la ciudad.
