Por San Antonio todos al mercado campesino. Y ya van tres años del popular mercado “de la cruz y la media luna”, que poco a poco se va consolidando, y se convierte en el espacio central de la localidad por uno días. Además de las actividades, sobre todo dirigidas a los más pequeños, que se desarrollan en el propio mercado, la localidad participa activamente en los numerosos actos organizados con motivo de las fiestas de San Antonio.
La concejala de Festejos de San Cristóbal, Elena Bravo, valoraba ayer la organización y colaboración de las asociaciones del pueblo para disfrutar de un fin de semana festivo y de convivencia. El programa comenzó el viernes con las actuaciones de los integrantes de los talleres que se han desarrollado a lo largo del año en la localidad, de diferente temática. La plaza Mayor acogió después las exhibiciones de baile (sevillanas, capoeira,…), al estilo del famoso programa televisivo “Tú sí que vales”. Las peñas ofrecieron después huevos fritos con chorizo, para terminar la jornada con la disco móvil.
Al día siguiente los dieciséis puestos del mercado campesino abrieron sus puertas para mostrar sus productos: desde artículos de bisutería, hasta jabones, y productos alimenticios. A lo largo del día, el mercado contó con actuaciones de magia, musicales, pasacalles, talleres y juegos infantiles para los más pequeños, teatro musical, exhibición artesanal de cerámica y espectáculo de danza.
Para reponer fuerzas, los vecinos se reunieron en la plaza para degustar una paella popular. Por la tarde siguieron las actuaciones en el mercado, y por la noche hubo dos espacios para elegir, el de la música del dúo Toca 2 y el de la disco móvil.
Ayer tuvo lugar la misa con motivo de la festividad del Corpus Christi, y por la tarde un festival de danza clausuró el mercado campesino.
Elena Bravo destacó la gran afluencia de visitantes al mercado, sobre todo por las tardes, así como la participación de los artesanos, procedentes de diferentes puntos de Castilla y León.
Por otro lado, la concejala de Festejos quiso agradecer el trabajo llevado a cabo por la agrupación de protección civil recientemente creada en San Cristóbal, “que han velado para que no se produjera ningún problema”.