Un varón de unos 61 años murió ayer lunes tras ser arrastrado su vehículo por una riada en en municipio granadino de Polopos cuando se encontraba en el interior de la Rambla del Trigo. Los hechos habrían ocurrido sobre las 11.00 horas, cuando el fallecido se encontraba trabajando de guarda en una zona de recogida de plásticos de invernaderos. Con la tromba de agua decidió refugiarse en el coche, que sin embargo fue arrastrado por la riada.
Fueron varios los vecinos que tras ver pasar el vehículo arrastrado por el agua avisaron a los servicios de emergencia, ante lo que se activó un dispositivo que más tarde permitió localizar el cadáver en la zona de Casarones, en Rubite. Una vez se proceda al levantamiento del cadáver, se trasladará al Instituto de Medicina Legal, según fuentes policiales y de los servicios de emergencias 112. El alcalde de Polopos, Matías González, lamentó este hecho “tan desgraciado”.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias había alertado por lluvias y tormentas en el este y sur de la Península, siendo las zonas más afectadas el litoral de Valencia, Alicante, Granada y Almería, donde se esperaban precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. Además, avisó de que hoy martes seguirían las lluvias fuertes en zonas de Valencia y Alicante. Ante esta situación, recomienda que en caso de ir conduciendo se disminuya la velocidad, se extremen las precauciones y no detenerse en zonas por donde pueda discurrir una gran cantidad de agua.
El cadáver de un varón, de unos 50 años de edad, fue hallado durante la tarde de ayer en un barranco junto al paraje Pago la Luna, en el término municipal de Albuñol (Granada), semienterrado tras haber sido probablemente arrastrado como consecuencia de una riada provocada por las fuertes lluvias caídas este lunes en esta zona de la provincia granadina.
La Guardia Civil, que se encontraba al frente de la investigación, estaba a la espera de que el juez ordenase el levantamiento del cadáver. Además, abrieron las gestiones pertinentes para conocer la identidad del fallecido, pues no existía denuncia previa por desaparición. Con este fallecimiento asdenderían a dos las personas que habrían perdido la vida en la provincia de Granada este lunes como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas, a la espera de que este último caso fuera confirmado oficialmente.
