Al menos 25 personas murieron y otras 202 resultaron heridas como consecuencia del atentado contra una mezquita chií en la ciudad de Kuwait, según el último balance ofrecido por el Ministerio del Interior kuwaití.
Por la mañana, una explosión sacudió una mezquita chií en la ciudad de Kuwait durante la oración del viernes y provocó numerosas víctimas cuyo número fue aumentando a lo largo del día, según informó la cadena de televisión Al Arabiya.
Los hechos tuvieron lugar en la mezquita de Al Sadeq, usada por la comunidad chií del emirato. En las redes sociales aparecieron varias fotografías en las que se podía observar a personas ensangrentadas y algunas que yacían, aparentemente inertes en el suelo.
El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el atentado suicida cometido contra la mezquita chií.
Un testigo indicó a los medios que el atentado fue obra de un suicida y que en el interior de la mezquita Al Sadeq había unas 2.000 personas cuando se produjo la explosión mortal.
Según el diputado Jalil al Salih, los fieles estaban arrodillados para rezar cuando se produjo una fuerte explosión, que provocódaños en el techo y las paredes. El testigo precisó que el suicida tenía aparentemente unos 30 años.
El primer ministro de Kuwait, el jeque Jaber al Mubarak al Sabá, denunció ayer por la tarde que el atentado suicida contra una mezquita chií en la capital constituye un intento de amenazar la unidad nacional del país.
“Este incidente tiene como objetivo nuestro frente interno, nuestra unidad nacional», ha señalado el jeque Jaber en declaraciones a Reuters tras visitar a los heridos en el hospital Emiri. «Pero es demasiado difícil para ellos y nosotros somos mucho más fuerte que eso”, añadió.
Por su parte, el emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, condenó el atentado que acabó con la vida de 25 personas, al tiempo que aseguró que los responsables del ataque serán detenidos e investigados.
El emir lamentó que los autores del atentado hayan perpetrado su ataque en pleno Ramadán, el mes sagrado del ayuno de los musulmanes. En este sentido, afirmó que el atentado busca generar divisiones sectarias y conflictos en la sociedad kuwaití pero subrayó que los ciudadanos no lo permitirán porque defiende la “unidad” y la “solidaridad”, según la agencia oficial de noticias.
El jefe del Estado kuwaití señaló que las fuerzas de seguridad están investigando el ataque y que conseguirán atrapar a sus responsables para poder llevarlos ante la justicia. Por último, manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos en el “cruel” ataque.
