Al menos 22 personas perdieron la vida y más de 70 resultaron heridas en la jornada de ayer al estallar un potente coche bomba con 150 kilos de explosivos en la ciudad siria de Homs, así lo informaron los sanitarios desplazados a la agencia de noticias Sputnik. “La explosión ha tenido lugar cerca del hospital de Al Ahli, en el barrio de Az Zahra. Decenas de personas se encuentran heridas”, indicaron.
Posteriormente, la agencia oficial siria de noticias, SANA, confirmó que “el atentado terrorista ha tenido lugar en la céntrica ciudad con un coche bomba repleto de explosivos”. Posteriormente, la televisión siria informó de que la explosicón del coche bomba fue seguida de otra potente detonación en una tienda cercana que podría haber sido provocada por el estallido de una tubería de gas.
Este atentado tuvo lugar mientras tras las reuniones celebradas en la ciudad próxima de Riad con los grupos opositores del país. En ese sentido, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, declaró ayer que el encuentro de estos grupos, celebrado el jueves, no representa a la totalidad de las facciones rebeldes en el país. “No podemos aceptar el intento del grupo que se reunió en Riad de asignarse la potestad para hablar en nombre de la totalidad de la oposición siria”, señaló el ministro.
Durante estas conversaciones, llevadas a cabo en Arabia Saudí esta semana, se realizó un llamamiento para alcanzar una Siria que aglutinara a todas las facciones en un Gobierno democrático y se abogó porque Al Assad deje el poder cuando se inicie la transición.