Veintiuna jornadas después de iniciarse la temporada 2016/17 en el grupo octavo de la Tercera División, la Gimnástica Segoviana ha conseguido auparse a la primera plaza, y convertirse de facto en la referencia en la que se había convertido por sus buenos resultados.
La tremenda igualdad en la zona alta de la Tercera ha obligado al conjunto azulgrana a sumar nada menos que veinte jornadas sin conocer la derrota, con nueve victorias consecutivas, para conseguir ascender a esa primera posición. Pero el buen trabajo que los de Abraham García han venido haciendo a lo largo de la primera vuelta, metiendo presión a sus rivales, ha terminado por conseguir el objetivo, por más que el técnico gimnástico apueste por la cautela con su “ya llegarán días peores”.
El ascenso azulgrana al liderato comenzó a fraguarse en la tarde del sábado con la victoria de la Segoviana por 0-1 en el campo del Villamuriel tras el tanto marcado desde el punto de penalti por Dani Calleja, que metió presión al Cristo Atlético, obligado a ganar al Zamora en su desplazamiento al Ruta de la Plata. No lo consiguió el equipo palentino, que terminó perdiendo el encuentro después de encajar un gol a seis minutos para el final, por lo que no solo cedió el liderato, sino que cierra la jornada a dos puntos de la Gimnástica Segoviana.
Una vez conseguido el primer objetivo de alcanzar el liderato, ahora le tocará al equipo azulgrana mantenerlo hasta el final de la temporada, una empresa que va a ser por lo menos tan complicada como lo fue llegar a la primera plaza. De momento, el próximo domingo la Segoviana estrenará liderato en el campo de Los Dominicos, donde le espera una Virgen del Camino que poco a poco ha ido subiendo puestos en la clasificación como le corresponde a un equipo de su potencial, si bien es cierto que aún no esta ni mucho menos con la categoría salvada.
El hecho cierto es que, por vez primera en la temporada, y hacía un buen número de ellas que la Segoviana no ocupaba la primera plaza a estas alturas de la competición, el conjunto azulgrana lidera la clasificación en el grupo octavo, refrendando de esta manera el trabajo que está realizando el club. No se puede olvidar que, en sus más de ochenta años de historia, la Segoviana solo ha alcanzado el título de campeón de la Tercera en dos ocasiones, la primera en la campaña 2003/04, y la segunda en la 2005/06.
