El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Al enemigo, ni agua

por Redacción
18 de septiembre de 2012
en Segovia
Arahuetes

Arahuetes

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia y San Bartolomé de Tirajana celebran tres décadas de hermandad

Vibración, emoción y tradición: una noche de carácter en el XVI Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Sevilla y Deportivo de La Coruña batallaban en el césped. Maradona, en las filas sevillistas, arreó una patada en el rostro al deportivista Albístegui. El médico del equipo gallego saltó raudo al terreno de juego y, tras comprobar que «el pelusa» había salido indemne del suceso, acudió a socorrer al jugador rival, que sangraba por la nariz. El entrenador del conjunto hispalense Carlos Alberto Bilardo acrecentó entonces su leyenda. «Al enemigo pisarlo, pisarlo, al enemigo ni agua», gritó desde el banquillo.

El alcalde, Pedro Arahuetes, ha optado por el estilo Bilardo, aunque no en su rama «violenta» y un tanto “barriobajera”, sino en su estrategia para ganar los partidos, la de no dar ni agua ni aliento a su ‘enemigo político’, en este caso, el jefe de la oposición, el portavoz municipal del PP, Jesús Postigo.

Arahuetes anunció ayer que, en lo que resta de mandato municipal, no responderá a ni una sola de las manifestaciones que haga el portavoz del PP, Jesús Postigo, a los medios de comunicación sobre su persona o gestión al frente del Ayuntamiento.

Tras el acto de inauguración de la nueva Calle de la Moneda, el alcalde eludió valorar las últimas declaraciones de Postigo, recogidas por EL ADELANTADO, en las que éste negó cualquier maniobra del PP para desestabilizar el pacto PSOE-IU. Postigo sostiene que el alcalde no ha sido sincero con Peñalosa, al intentar tramitar a sus espaldas el proyecto del aparcamiento de Los Tilos. Es más, el líder municipal del PP ha llegado a insinuar que, sobre este asunto, Arahuetes ha»faltado a la verdad» tanto al pleno municipal como a Peñalosa, con el que suscribió el pacto de gobernabilidad.

Arahuetes anunció voto de silencio tras un fin de semana en el que, según dijo, ha tenido tiempo de «reflexionar». «He tomado durante este fin de semana una decisión, que yo creo —dijo— la voy a mantener en los próximos dos años y medio, que es no volver a contestar al portavoz del PP«.

El alcalde insinuó que las palabras de Postigo en los últimos días habían colmado su paciencia. «Ya está bien de insultos, de descalificaciones, de criterios vergonzosos, a partir de hoy, y además se lo voy a decir cada vez que me pregunten ustedes, no voy a hacer ningún comentario sobre ninguna manifestación que haga el portavoz del PP«, dijo el alcalde, visiblemente molesto.

Y añadió: «El es muy libre de insultar y de intentar seguir malmetiendo en una situación que es de normalidad en la Casa Consistorial, pero yo no voy a estar todos los días intentando contestar, demostrar mi inocencia, que no es cierto lo que él dice, demostrar que él miente….»

Para Arahuetes las declaraciones de Postigo se alejan de las que se suponen a una oposición que quiere ser constructiva y que defiende los intereses de los segovianos. «Llevo un año contestando contínuamente a sus declaraciones, siempre insultantes, siempre faltando a la verdad, siempre mintiendo y, por tanto, he tomado la decisión que hoy les anuncio».

‘A gobernar’

Arahuetes zanjó sus manifestaciones ante los periodistas con una firme declaración de intenciones. «Yo me voy a dedicar a lo que me han elegido, que es a gobernar esta ciudad, voy a seguir desarrollando proyectos que considere importantes, defendiendo los intereses públicos, atendiendo a todas personas, y olvidar todo tipo de insultos, descalificaciones y mentiras que vayan surgiendo sobre mi persona y mi actuación», recalcó.

Como se sabe, el pasado jueves, el alcalde ya apostó por el silencio, cuando eludió desvelar el contenido del encuentro que mantuvo, dáis antes, con Luis Peñalosa y en el que, según desveló el propio concejal de IU, el alcalde ofreció a éste dirigir la Concejalía de Urbanismo.

Lo que no quiere Arahuetes es tensar sus relaciones con Peñalosa, en el convencimiento de que esta batalla solo sirve para alimentar la oposición del PP. En este contexto cabe también interpretar su decisión de no responder a las manifestaciones públicas de Jesús Postigo. Son estrategias de la política que Bilardo desplegó como entrenador por los campos de fútbol. Al enemigo, ni agua.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda