El Celta de Vigo dejó escapar dos puntos de su estadio tras empatar (3-3) con la UD Las Palmas en el partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga BBVA y en el que los gallegos comenzaron con todo de cara tras un penalti y expulsión del portero visitante a los diez minutos de encuentro. Además, el Athletic se embolsó los primeros tres puntos de la temporada tras derrotar al Getafe (1-0) en San Mamés y el Villarreal sigue demostrando que aspira a la zona alta de la tabla con una victoria en el campo del Granada (1-3).
En el que era el partido mañanero de la jornada del domingo, el Villarreal visitaba Los Cármenes crecido y de menos a más, con un Roberto Soldado repescado de Inglaterra en racha y un joven Cedric Bakambu que comenzó a apuntar maneras en el partido ante el Espanyol.
De hecho, el galo volvió a anotar un gol más en su casillero para anotar la que parecía la puntilla a un débil Granada en el minuto 54 tras un tanto inicial de Trigueros. Reaccionó sin embargo el conjunto nazarí de Sandoval por medio de Fran Rico, pero Samu García se encargó de devolver a los andaluces a la realidad y de agenciarse los valiosos tres puntos.
En San Mamés, el Athletic recibía al Getafe en el duelo de la zona roja de la tabla, ya que ninguno de los dos conjuntos había logrado un solo punto en las dos jornadas anteriores. Se encargó Aduriz —quién si no— de abrir la lata para los vascos. Raúl García aumentó la ventaja en el que fue su primer gol con la elástica ‘zurigorri’ tras su fichaje al Atlético de Madrid. Recortó distancias Emiliano Velázquez para los azulones, pero Aduriz volvió a aparecer cuando más lo necesitaba su equipo para sentenciar el encuentro.
De este modo, el Getafe se hunde en lo más bajo de la clasificación, sin puntos y con seis goles en contra.
Otro de los partidos interesantes del fin de semana era el que enfrentaba en Balaídos al Celta de Vigo y a la UD Las Palmas. El morbo residía en ver si el conjunto vigués era capaz de hacer un pleno de victorias en las tres primeras jornadas y afianzarse de ese modo en el liderato de la clasificación junto con el FC Barcelona y quizás el Eibar.
Comenzó de cara el partido para los celestes. Un penalti provocado por Javi Varas ante un mano a mano con Iago Aspas supuso la expulsión del portero visitante y el primer gol a los 10 minutos de botas de Orellana.
Ampliaron aún más la ventaja los locales. El nórdico Wass, fichaje aclamado en el club durante este verano anotó el segundo a los 18 minutos. Sin embargo, Araujo, el líder del ascenso canario, recortó distancias antes del descanso.
A la vuelta del descanso volvió a meter el Celta gracias a Nolito, pero la UD Las Palmas se creció con las indicaciones de su míster Herrera y puso el empate con otro gol de Araujo y uno de Simón a falta de un cuarto de hora.
Tampoco pudo el Eibar reforzar su liderato, tras empatar (0-0) en Málaga y dejar escapar los primeros dos puntos de la temporada para situarse con siete en una zona nada incómoda para los vascos.
