Después de ganar de 30 la pasada jornada al Caja Rural, uno de los conjuntos de la zona baja, la plantilla del CD Base Caja Segovia no escondía las ganas que tenían de que llegase el día de anteayer sábado para plantarle cara al líder, y poder así demostrar que eran capaces de enfrentarse de tú a tú con rivales de entidad.
Pues bien, el Basket La Cistérniga llegó a Segovia como primer clasificado y con solo dos derrotas en su haber, y regresó a su casa vencido por un CD Base muy motivado y al que le salió un partido redondo, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva, y realizando un baloncesto vistoso a la par que efectivo.
El excelente nivel de concentración mantenido por los hombres de Juan Carlos Manrique durante el inicio hizo que los vallisoletanos tardaran en anotar 4 minutos la primera canasta y que los segovianos se colocaran con un parcial de 12-0.
Así, los de casa supieron controlar muy bien al tirador de La Cistérniga, Aranzana, así como a sus pívots. Por su parte, la zona planteada por el equipo visitante no fue suficiente para parar a un CD Base que movía muy bien el balón y siempre encontraba buenas opciones de tiro.
De esta manera, la primera mitad del partido fue espectacular para los de casa, colocándose 18 arriba. A continuación bajaron algo la intensidad, dejando que La Cistérniga recortara distancias. Pero no tardaron los segovianos en volver a subir el nivel y, prácticamente sin errores en los pases y maniatando a los hombres altos del conjunto vallisoletano, poco a poco fueron fraguando un triunfo que les supo a gloria.