El Viveros Herol Nava no pudo reiniciar de peor manera la competición en la Liga Asobal, perdiendo con claridad (33-26) en la pista del Bathco Torrelavega a base de sumar deméritos cuando más controlado tenía el partido, en una primera parte en la que llegó a situarse con 7-11 en el electrónico haciendo lo que pedía su técnico, e incluso tras el descanso, cuando llegó a superar el buen sprint final del primer período para volver a coger la iniciativa en el marcador con el 15-16.
El Viveros Herol comenzó llevando la iniciativa, con un parcial de 0-3 en los primeros compases del encuentro, una ventaja que pudieron mantener a continuación gracias, en parte, a la buena actuación de Patostki bajo los palos, pero también jugando de manera inteligente en la ofensiva, amenazando con la primera línea, y llevando posteriormente la bola hacia los extremos, con Dani Pérez demostrando su buen momento de forma.
Aunque el Bathco BM Torrelavega llegó a igualar la contienda (6-6), los visitantes aprovecharon las exclusiones, prácticamente consecutivas, de Lombilla y Dani Ramos, para volver a marcharse en el marcador llegando a situarse con un claro 7-11 que no quería decir nada a efectos del resultado final del encuentro porque todavía quedaba tiempo de sobra para que pasara de todo, pero sí dejaba constancia de que el conjunto navero estaba haciendo lo que se le pedía desde el banquillo, con evidente éxito.
Senovilla: “Hemos hecho una muy buena primera parte y al rival le ha costado meterse en el partido. Tras el descanso nos hemos quedado muy vendidos si la portería no para. El rival nos metía gol siempre”
Porque bastó con que los de Senovilla dejaran de hacerlo, para que en un abrir y cerrar de ojos el Torrelavega le diera la vuelta a la tortilla. Prokop se jugó dos lanzamientos más que sencillos para el guardameta Carlos Calle, y en los rápidos ataques cántabros las diferencias quedaban reducidas a la mitad. Y una posterior exclusión de Mario Nevado dio paso a dos minutos horribles del Balonmano Nava, que con dos pérdidas consecutivas dio la opción a su oponente a que lanzara desde su casa, marcando a puerta vacía los goles que le daban una momentánea ventaja de cara al descanso.
En el tramo final de la primera parte, los cántabros no desperdiciaron varias pérdidas de su rival para, primero poner otra vez las tablas en el electrónico (12-12) y, finalmente darle la vuelta momentáneamente al partido (14-13) antes del descanso, al que se llegó con el 14-13 favorable a los locales, que no se creían cómo tras un primer período a merced de su oponente habían conseguido llegar a marcharse al intermedio con ventaja en el electrónico.
Tras el paso por vestuarios el encuentro continuó con la misma igualdad porque el Viveros Herol volvió a hacer las cosas que se le pedían. Pero de nuevo unos minutos de desconexión, provocados por una buena defensa local y los posteriores contraataques, llevaron a que antes del minuto diez de la reanudación, el Bathco lograra una renta de tres tantos (20-17), que provocó el tiempo muerto de Álvaro Senovilla.
Pero sus indicaciones no tuvieron el efecto deseado ya que, pese a incluso a disfrutar de dos minutos de superioridad, por la exclusión de Jokin Aja, el conjunto navero no solo no recortó diferencias, sino que los locales aumentaron aún más su ventaja (26-21), lo que obligó al entrenador a volver a pedir un tiempo muerto porque el equipo estaba en franca descomposición. Pero tampoco en esa ocasión el parón sirvió para cambiar el rumbo del partido y en los últimos minutos del encuentro el Bathco BM Torrelavega no tuvo problemas para conservar su botín y alzarse con el triunfo por 33-26, dejando al Balonmano Nava con malas sensaciones, que deberán pasarse cuanto antes, porque el sábado hay un duelo más que importante que afrontar en el Guerrer@s Naver@s frente al Recoletas Atlético Valladolid.
