Una delegación de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia —AJE Segovia—, compuesta por cerca de 20 asociados, acudió el pasado jueves a la Finca Pago de Carraovejas en Peñafiel (Valladolid). El propósito era celebrar la tradicional convivencia en torno a la mesa y mantel que la Asociación realiza periódicamente con empresarios de prestigio.
En esta ocasión la habitual cena se convirtió en comida, el invitado fue el anfitrión y José María Ruiz ofreció a los asistentes una clase magistral de simpatía y consejos útiles que los jóvenes empresarios supieron valorar.
Durante la jornada, los asistentes pudieron conocer de la mano de Pedro Ruiz las instalaciones de la bodega y comprobaron de primera mano cuáles han sido los motivos por los que su manera de trabajar ha sido objeto de estudio por el Instituto de Empresa.
Después de una cata de los mejores vinos llegó el turno de la comida y un coloquio posteriores el que José María compartió vivencias y valores, aquellos que le han servido para alcanzar su posición de privilegio dentro del mundo de la gastronomía segoviana. Quiso compartir, además, su perspectiva sobre el futuro de Segovia, recalcando el “momento de oportunidades” en el que considera se encuentra el ámbito empresarial.
El trato exquisito hacia los clientes y el sacrificio en el negocio propio fueron claves aportadas por el empresario de hostelería. Otros aspectos tratados en esta reunión informal fueron la conciliación de la vida familiar y laboral y las diferencias en este ámbito con respecto a hace unos pocos años.
Desde AJE han agradecido públicamente la amabilidad de José María al recibir a jóvenes empresarios de la provincia y prestarse a este encuentro.
