La Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE) llevará a cabo una nueva campaña solidaria a partir del próximo fin de semana, en esta ocasión bajo el lema ‘Japón en el corazón’, para recaudar fondos que se destinarán como ayuda al país nipón tras la situación que está viviendo después del tsunami del pasado mes de marzo.
La campaña será similar a la realizada el año padado con el pueblo haitiano, y de lo que se trata es de que los segovianos se conciencien de la ayuda que necesitan los japoneses, a pesar de ser un país de los más ricos a nivel mundial. En este sentido, desde AJE explican que “al principio creímos que Japón no era lo mismo que Haití en cuanto a necesidades económicas, pero después de indagar un poco y ver que el pueblo japonés es poco amigo de mostrar su desgracia interna al ser un país muy civilizado, vimos que las necesidades económicas eran muy amplias, iguales a las de cualquier otro país”.
“No debemos olvidar la buena relación que tiene tanto la ciudad de Segovia como muchas de las empresas de la provincia con Japón, por lo que entendemos que esta iniciativa es más que necesaria para mostrarles nuestro consuelo por el gran desastre sufrido”, afirman.
Azoguejo
Los próximos viernes, sábado y domingo se instalarán carpas en el Azoguejo para recaudar el máximo dinero posible para Japón, y se desarrollarán todo tipo de actividades: hinchables, cuenta cuentos, conciertos, magia, bingo, rockodromo, taller de chapas y paellada.
Desde la AJE explican que se puede ayudar de diferentes maneras: aportar dinero; buscar empresas o entidades que pongan dinero u otras cosas; aportar trabajo bien desde la empresa que tenga un producto o servicio que sirva para la campaña, o bien colaborar activamente en la preparación, voluntario de un evento, etc.; difundir la campaña antes mencionada u otro evento; aportar regalos para el bingo; o cualquier otra idea que pueda surgir.
AJE ha creado la página web www.japonenelcorazon@ajesegovia.com para informarse sobre las actividades. Asimismo, existen dos cuentas abiertas para que los interesados puedan enviar dinero a Japón: Caja Rural (3078-0100-94-2029242720) y Caja Segovia (2069-0001-94-0001894940).
“En AJE nos sentimos solidarios con aquellas personas que lo necesitan en un momento dado. El año pasado fue Haití, este año Japón necesita nuestra ayuda y vamos a intentar echarles una mano consiguiendo recursos económicos que les permitan salir de esta situación lo antes posible”, concluyen.
