La Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE), integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES), apuesta por el mundo rural para desarrollar acciones que fomenten el emprendimiento juvenil. Su presidente, David San Ignacio, acompañado este viernes en una rueda de prensa por la vicepresidenta, Tamara Bravo, destacó: “Queremos generar sinergias con ayuntamientos, asociaciones y Grupos de Acción Local para detectar las necesidades y expectativas de los emprendedores en el ámbito rural”.
Esta es una de las principales líneas de trabajo de la nueva junta directiva de AJE. “Nuestro objetivo es potenciar el mundo rural como uno de los motores más importantes de crecimiento económico de Segovia”, subrayó San Ignacio. Además, AJE Segovia impulsará nuevos programas de formación y ‘mentoring’ para el acompañamiento y asesoramiento a las empresas de reciente creación, además de establecer alianzas con otras entidades e instituciones educativas.
“Queremos fomentar el networking entre nuestros asociados mediante la creación de grupos de trabajo sectoriales para impulsar la colaboración mutua”, remarcó el presidente de AJE, quien además incide en que todas las actividades estarán abiertas a todos los negocios para fomentar el propio conocimiento de la asociación.
Por su parte, la nueva junta directiva dará continuidad a las iniciativas y eventos que ya se venían desarrollando, como es el caso de ‘Feriaje’ y también a los acuerdos de colaboración establecidos con entidades y empresas. En el apartado de comunicación.
