Sus componentes provienen de distintas partes (País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana), pero en su sonido destaca el hecho de que todos sean músicos clásicos, colaboradores con orquestas como la Amsterdam Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Rotterdam Kamerorkest y la Orquesta Nacional de España.
No podían ser otros que la agrupación Muyayos de raíz, que actuarán esta tarde a partir de las siete en La Alhóndiga.
Así, Muyayos de Raíz es un producto de la tierra, un cuarteto de inusual instrumentación con raíces folk de distintas partes del continente.
Utilizando sus propios arreglos y composiciones, exploran nuevas formas de interpretar música tradicional (zíngara, celta, vasca, gallega…) dándole un aire fresco, renovado y lleno de vida.
Con Muyayos de Raíz han actuado en numerosas ocasiones tanto en Holanda como en España, Portugal y China, siendo la energía, la fuerza y la felicidad ingredientes básicos en sus conciertos.
Hoy lunes, demostrarán a los presentes de La Alhóndiga con una entrada al precio de tres euros, que clase les sobra, el carisma les desborda y la calidad está demostrada canción a canción.
Asi es que comienza una nueva semana de folk, con música ambientada en lugares de todo el continente en donde no faltan las raíces folklóricas. No defraudarán.
