‘Choro Em Tres’, una formación integrada por los músicos brasileños (segovianos de adopción) Ronny Vásquez (percusión) y Fernando de la Rúa (guitarra de siete cuerdas) y el europeo Héctor López (clarinete), interpretarán hoy a las 20:30 horas un repertorio de “Choro”, género musical repleto de ritmos rápidos y alegres y melodías virtuosas, en San Francisco (Cuéllar). Así, este fin de semana continuará ‘Aire rural’, el verano musical de la Fundación Caja Rural, que arrancó el pasado 2 de julio en Carbonero el Mayor, con el primero de los 22 conciertos gratuitos de músicos segovianos que se realizarán en los 22 municipios en los que Cajaviva Caja Rural tiene oficina.
Mañana, a las 22:30 horas en Las Piscinas de Escalona del Prado, el grupo ‘Toca2’ animará la velada con sus versiones de pop rock español de los años 80 y 90.
El domingo no faltarán fados, boleros y canciones de siempre. Esto se debe a que el cantante y guitarrista Juan Hedo actuará a las 22:00 horas en la Plaza de la Corredera de El Espinar, acompañado por Adolfo Díaz, que tocará la bandurria y el laúd.
También ese día, Natalia Baeza y el guitarrista Jesús Parra actuarán a las 21:30 horas en la Plaza de Gracia de Fuentepelayo. Se trata de un dúo de la escena del jazz madrileño que se mueve entre el jazz clásico y el bolero, al más puro estilo de los dúos de Joe Pass y Ella Fitzgerald o de Dianne Reeves y Russel Malone, entre otros.
Del 2 de julio al 25 de septiembre, la Fundación Caja Rural y Cajaviva Caja Rural organizan este ciclo musical al aire libre con un doble objetivo: por un lado, apoyar a los músicos segovianos tras un año muy complicado a causa de la pandemia y, por otro lado, dinamizar los pueblos de la ‘España Vaciada’, en concreto, los 22 municipios en los que está presente Cajaviva Caja Rural. Estos son: Carbonero el Mayor, Cuéllar, Fuentepelayo, Escalona del Prado, El Espinar, San Ildefonso, Cantimpalos, Sanchonuño, Nava de la Asunción, Segovia, Turégano, Cantalejo, Mozoncillo, Navas de Oro, Coca, Campo de San Pedro, Riaza, Ayllón, Navalmanzano, Chañe, Escalona del Prado, Santa María la Real de Nieva y Sepúlveda.
Todas las actuaciones son gratuitas, excepto el concierto solidario a favor de AFA Segovia, del 27 de julio. A su vez, se llevarán a cabo en espacios al aire libre, hasta completar el aforo.
