La promotora inmobiliaria Neinor y la familia Gil acaban de lanzar la comercialización de las nuevas viviendas construidas en Los Ángeles de San Rafael dentro de una urbanización rebautizada ahora con el nombre de Air Homes Club. El desarrollo ha comenzado con la construcción de 156 de las 1.136 viviendas previstas, aunque el proyecto puede extenderse hasta las 5.000 casas.
La nueva urbanización, que se caracteriza por su carácter exclusivo, ofrece “un nuevo concepto residencial en el que diseño, sostenibilidad y naturaleza se unen para hacer posible un estilo de vida donde la prioridad es disfrutar cada momento en familia a tan solo 35 minutos de Madrid”.
La inversión aparejada a la construcción de las 1.136 viviendas alcanzará los 200 millones de euros en cinco años, según explican desde Neinor Homes. Esta inmobiliaria cotizada ha sellado una alianza con la familia Gil para ejercer la comercialización de esa zona y se guarda también la opción de compra de los terrenos para las sucesivas fases.
Igualmente, la familia Gil se encuentra en la búsqueda de nuevos socios para levantar un centro comercial, un enclave de sénior villages (casas adaptadas para mayores), un hospital privado, una universidad y un polo logístico. Por el momento, el antiguo spa situado en la orilla del lago ha sido reformado y abierto como gimnasio.
Esta nueva fase de construcción, ubicada en el término municipal de Vegas de Matute, ha sido construida “a toda velocidad”, según explican los vecinos de la zona que, además, aseguran que antes de la edificación “existía un pequeño bosque de encinas que las máquinas destrozaron en apenas algunas semanas”.
La idea de los Gil es relanzar la histórica urbanización convertida en núcleo poblacional de El Espinar, pero que sigue sin contar con los servicios necesarios y que acarrea grandes problemas como el del agua, problemas a los que nadie da solución por el momento.
