En un momento en el que los patrocinios deportivos brillan por su ausencia, la Gimnástica Segoviana está consiguiendo que varias empresas depositen su confianza en el club, algo nada fácil teniendo en cuenta de dónde viene la entidad azulgrana, cuyo presente parece hoy un poco más claro que ayer, sin que eso quiera decir que en la Segoviana ya brille el sol, ni mucho menos.
Varios son los “culpables” de que la Segoviana camine ahora en una dirección distinta, pero sin duda las figuras de Ramsés y Agustín director deportivo y gerente del club respectivamente, aparecen en los primeros puestos de esa lista de responsables de que la entidad se comience a ver de manera distinta por parte de los sponsors. Aunque Agustín prefiere desviar las miradas hacia la empresa Cinco Sentidos, que gestiona la publicidad del club, también reconoce que “dentro de nuestra situación, que no es ni mucho menos la idónea, no cabe duda que algo hemos mejorado”.
Esa mejora tiene que ver con la reducción de la deuda histórica con los jugadores, “con los que se llegó a un acuerdo que se ha venido cumpliendo”, afirma el gerente del club, que sin embargo ve una vía de agua nueva en el posible déficit con el que la Segoviana concluirá la presente campaña, “y que de seguir así nos llevará a acumular una nueva deuda con la plantilla de dos, o tres meses”.
Agustín, al que solo le falta ser el entrenador del primer equipo para haber pasado por todos los estamentos del club, hace gala de su sinceridad al señalar que esa deuda puede rondar los 10.000 euros, “que es una cantidad menor si la comparamos con las deudas históricas con los futbolistas”, a los que ya se ha comentado esta posibilidad de que se les deje a deber algunas mensualidades, “porque es más fácil decir la verdad. ¿Cómo iba a engañar a estos jugadores que además son amigos míos?”.
Ahora bien, pese a que, de puertas hacia fuera, el club camina de manera más o menos razonable, existe entre los trabajadores de la Segoviana una cierta sensación de abandono por parte de la junta directiva, que Agustín confirma; no en vano en los últimos convenios firmados ha sido él quien ha aparecido en las fotografías. Tanto es así que el gerente del club azulgrana confirma que “si las cosas continúan así, al finalizar la presente temporada yo me marcharé de la Segoviana, y puedo asegurar que Ramsés también lo hará”.
No es una amenaza, sino más bien la constatación de un hastío que no mitigan en Agustín los buenos partidos que está haciendo el equipo en La Albuera, y que le hacen ser optimista acerca de la clasificación para el play off de ascenso a Segunda B, “que estoy convencido de que jugaremos, como terceros o cuartos”. De momento, para la próxima temporada ya están cerrados varios convenios, “lo que dotará al club de un poco más de estabilidad”. Puede ser el último servicio de Ramsés y Agustín a la Segoviana.
