Tras una semana de parón a razón de la Supercopa de España, este fin de semana regresa la competición doméstica para el Segosala en Segunda División con el duelo correspondiente a la decimoctava jornada liguera en el que el equipo segoviano recibirá en el pabellón Pedro Delgado la visita del Atlético Navalcarnero este domingo, a partir de las 16.00 horas. Un horario que llevará al conjunto madrileño a contar con la mayoría de sus jugadoras disponibles, ya que el primer equipo que milita en la Primera División se ve las caras en el día de hoy en el Eva Manguan con el Móstoles.
Así, un nuevo y exigente compromiso en el que el conjunto de un Agustín Pérez, que por primera vez en lo que va de temporada contará con la totalidad de la plantilla disponible para el pleito tras la vuelta por lesión de Jimena, buscará sumar su segundo triunfo consecutivo después de su última victoria en casa ante el Muslera que lo permita seguir inmerso en la lucha por los puestos de playoffs, pues es octavo clasificado con 28 puntos.
Enfrente estará un Navalcarnero que es duodécimo en la tabla con 15 puntos y al que el Segosala ya se impuso en el duelo de ida en tierras madrileñas por un contundente 1-7. Aún así, Agustín Pérez no se fía de un equipo al que define como “un equipo joven, con jugadoras que entrenan y tienen minutos con el equipo de Primera, bastante rápidas, técnicamente muy buenas y tácticamente con fundamentos que van cogiendo del primer equipo. Tienen un planteamiento valiente, siempre suelen presionar arriba, aunque con nosotros dado también el partido del año pasado con ese 12-1 nos pueden esperar en media cancha por lo que estamos abiertos a cualquier tipo de escenario”.
Acerca del tipo de partido previsto, el técnico del equipo segoviano asegura que espera “un partido con alternativas, mucha intensidad, con bastantes transiciones y en el que esperemos que salga de cara para nosotros”, mientras que sobre las claves para que el Segosala sume tres nuevos puntos y continúe su escalada hacia la parte alta de la clasificación comenta que “hemos de ser bastante efectivas con las oportunidades que generamos ya que de normal siempre generamos mucho y los partidos dependen mucho del grado de inspiración que tengamos y también de la concentración defensiva en el balón parado que es dónde hemos encajado más goles y es el apartado en el que estamos poniendo el foco de cara a mejorar en la segunda vuelta”.
De esta manera, el Segosala, que encadena un empate y tres victorias en sus últimos cuatro compromisos en casa, tratará de alargar su tendencia positiva de resultados ya que, como reconoce Agustín Pérez, “es importante sumar de tres en tres porque apenas tenemos margen de error. Es verdad que todos los equipos se están dejando puntos, pero no nos vale sólo con lo de casa, tenemos que coger una racha lo más grande posible. Lo importante para nosotros es centrarnos en sumar otros tres puntos y sin tener una perspectiva más amplia del partido a partido ya que, visto cómo nos ha ido en la primera vuelta, nos libera bastante presión que creo que es lo que ha jugado en nuestra contra en ese primer tramo de la temporada”.
