En la Segunda División, el Segosala atraviesa ahora una dulce situación pues, tras una primera vuelta gris, el equipo de Agustín Pérez ha recuperado el pulso y, con un último bagaje de hasta cinco victorias y un empate en sus últimos seis encuentros, el conjunto segoviano se ha metido de lleno en una cara lucha por los puestos de playoff de ascenso a Primera División. Así, desde que el cuadro rojinegro sufriese dos dolorosas derrotas a inicio de año, dichos resultados fueron un punto de inflexión para un Segosala que, dejando de lado la presión y regresando a sus orígenes de no mirar más allá del próximo rival, ha vuelto a erigirse como uno de los rivales fuertes de la categoría y aspirante a todo.
“Creo que han sido varias las claves de esta última tendencia positiva. Por un lado hemos recuperado a todas las jugadoras con lo que hemos podido, a nivel defensivo, darle mucha más intensidad y eso está haciendo que en las segundas partes estemos bastante por encima de las rivales. También el hecho de insistir a nivel defensivo en ser más contundentes, de estar más concentradas y mejorar a balón parado que es dónde estábamos recibiendo la mayor parte de los goles”, revela Agustín Pérez que, además del progreso en lo meramente deportivo, destaca el aspecto “anímico, generando esa confianza a nivel individual con la mejora de alguna jugadora y también a nivel colectivo también en base a los resultados”.
MAJADAHONDA, EN EL PUNTO DE MIRA
Así, a velocidad de crucero, el Segosala buscará estirar todo lo posible su buena dinámica, aunque no será tarea sencilla puesto que, este sábado, a partir de las 20:00 horas, visita el pabellón de La Granadilla para verse las caras con otro de los peces gordos de la categoría, un Majadahonda candidato al ascenso y que comparte liderato con Gaitero Rodiles, ambos con 47 puntos. “Son un equipo que tiene mucha experiencia, con la base del equipo de estar juntas en Primera División y que han dado un paso importante en el fichaje del técnico Adri Martiño ya que todos sus equipos están trabajados, es un entrenador que tiene mucha dedicación y eso lo convierte en un equipo difícil de superar”, comenta el técnico del conjunto segoviano acerca de un Majadahonda que cuenta con “una defensa bastante fuerte, con jugadoras veteranas que saben manejar los tiempos del partido y tratan de aprovechar las transiciones llegando con varias jugadoras siempre con una al segundo palo”.
En esas, desafío mayúsculo para un Segosala que, en el duelo de ida ante el equipo madrileño cayó en el Pedro Delgado por 2-5 en un partido en el que, en boca de Agustín Pérez, “fue un resultado engañoso porque fue uno de los partidos en los que más ocasiones generamos, pero no estuvimos efectivas. Tuvimos fallos que, ante un equipo como Majadahonda, no te perdona y tanto a balón parado como en transiciones nos hicieron bastante daño”. Ahora y, de cara a sacar un resultado positivo en la capital de España, el entrenador del conjunto segoviano añade como consignas “estar muy concentradas en el apartado defensivo, dar un ritmo alto al partido y tratar de ser más efectivas que en el partido de ida”.
De esta manera, un Segosala que volverá a contar con toda la plantilla disponible para el duelo tras el regreso de Laura Hernando y Cris de Andrés, buscará sumar un nuevo triunfo de prestigio para mantener intactas sus aspiraciones de playoff en un partido que Agustín Pérez considera vital “porque cada vez hay menos margen de error. Quedan ocho partidos y tenemos tres o cuatro puntos de diferencia en la tabla en función de según con quien empatemos por lo que, además de sumar, es importante sacar renta en los duelos particulares de golaveraje porque creo que se va a decidir en la última jornada por ese tipo de detalles”.
