La continuidad de Agustín Cuenca al frente de la Gimnástica Segoviana ya es oficial puesto que, este mismo miércoles, la Junta Electoral del club proclamó de manera definitiva a Cuenca como presidente tras validar su candidatura (la única presentada dentro del plazo establecido) y concluir el periodo de posibles reclamaciones sin incidencias. De este modo, Cuenca afrontará un nuevo mandato de cuatro años, en un periodo clave para el futuro de la entidad gimnástica: la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).
La confirmación de la candidatura de Cuenca era, en la práctica, un secreto a voces desde el cierre del plazo de presentación, el pasado jueves 19 de junio a las 13:00 horas. Ningún otro socio, con los requisitos de mayoría de edad y al menos un año de antigüedad en la entidad, optó por concurrir al proceso. La Junta Electoral se reunió ese mismo día, a las 19:00 horas, para validar formalmente la candidatura y declarar abierto el periodo de reclamaciones, que se cerró este miércoles a las 13:00 horas. Tras comprobar la ausencia de alegaciones o incidencias, la proclamación oficial de Cuenca tuvo lugar cinco minutos después, a las 13:05 horas tras la reunión pertinente.
Con este trámite administrativo superado, Cuenca renueva un liderazgo que ejerce desde el año 2015, cuando asumió la presidencia del club. Su trayectoria en la Gimnástica Segoviana se extiende mucho más allá de su etapa como dirigente, ya que también fue jugador durante 12 temporadas. Ahora, con casi media vida entregada a los colores azulgranas, se dispone a iniciar una nueva etapa con importantes retos institucionales y deportivos por delante.
Así y, bajo su mandato, la entidad ya ha comenzado a trabajar en la planificación deportiva de la temporada 2025/26, en la que la Segoviana competirá en Segunda RFEF tras el descenso sufrido la pasada campaña en Primera RFEF. Uno de los principales retos que afronta el club gimnástico es la designación del nuevo entrenador ya que, tras la salida de Ramsés Gil rumbo a Irún, la directiva sigue en la búsqueda de su sustituto para dirigir el banquillo de La Albuera.
