La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió al Gobierno de España que «rectifique su política económica igual que rectificó en la política antiterrorista», ya que España «necesita reformas estructurales que no se han querido aplicar».
Aguirre llevó a cabo una multitudinaria visita a Segovia, en la que incluyó un almuerzo con empresarios y directores de medios de comunicación de la provincia donde explicó algunas de las propuestas del PP en materia económica para combatir la actual situación de crisis.
En una breve declaración a los periodistas, en la que no admitió preguntas, Aguirre aseguró que España «necesita reformas, porque no es verdad que estamos igual que el resto de los países occidentales, ya que tenemos el doble de paro y producimos la inmensa mayoría del desempleo en Europa».
Asimismo, ha asegurado que esta situación de crisis «no es la primera vez que ocurre en la economía española, porque cuando la crisis del petróleo se hizo patente en España se podían haber acometido reformas estructurales que no se hicieron».
«Eso trajo como consecuencia que en 20 años no se creara en España ni un solo puesto de trabajo nuevo hasta 1996, que con las reformas propugnadas por el PP se crearon cinco millones de puestos de trabajo hasta llegar a los 19 millones de trabajadores que se dejaron cuando el PP dejó de gobernar», ha asegurado la presidenta de la comunidad madrileña.
Aguirre aseguró que el PP «no quiere abaratar el despido» y ha criticado el actual modelo fiscal que se aplica a los trabajadores, señalando que «no puede ser que todos los españoles demos el 40 por ciento de nuestro sueldo al Estado, y eso es lo que hay que cambiar, porque no ocurre en ningún otro país del mundo».
Antes del almuerzo con empresarios y periodistas, Aguirre paseó por las calles del centro histórico de Segovia acompañada de los dirigentes y cargos públicos del PP en la provincia, donde fue saludada por numerosos ciudadanos.
La anécdota de la jornada fue protagonizada por un grupo de alumnas de 4º curso de ESO del Colegio «Montealto» de Mirasierra (Madrid) de excursión en Segovia, que al reconocer a la presidenta de la comunidad se acercaron para saludarla y hacerse fotografías con ella, a lo que accedió de buen grado.
