El circuito provincial de la Media Docena de Leguas Castellanas organizado por la Diputación Provincial llega a Aguilafuente el próximo sábado. Después de las ediciones de Valverde del Majano, Turégano, Riaza y Cuéllar, tendrá lugar la quinta legua que se celebrará en la localidad aguilucha.
Las pruebas comenzarán en torno a las 20,00 horas con las carreras de menores, que tendrán una distancia de 869 metros y donde participarán las categorías de menores y alevines. Posteriormente tendrán lugar las pruebas de medianos con una distancia de 1.580 metros, que contarán con la participación de las categorías de infantiles y cadetes.
Por último las pruebas de mayores tendrán una distancia de 5.318 metros y participarán las categorías de juvenil-junior, promesa-senior y veteranos de la modalidad A, B y C. En todas las carreras habrá ediciones masculinas y femeninas.
Los premios variarán desde los 200 euros del primer clasificado hasta los 30 euros del séptimo. Por equipos también habrá premios solo en la categoría de mayores, siendo de 150 euros para el primer puesto y de 100 euros para el segundo.
Las inscripciones pueden hacerse en el lugar de cada prueba hasta una hora antes del comienzo de la misma. El precio para poder apuntarse en las categorías menores será gratuito y el de las mayores, compuesto por las de juvenil en adelante costará cinco euros, que podrán abonarse en la misma línea de salida hasta una hora antes del comienzo de la prueba.
Después de Aguilafuente, solo quedará por disputar la prueba de Cantalejo para cerrar el circuito. La prueba briquera se celebrará el 10 de agosto y será de participación obligatoria para los atletas que aspiren a hacerse con el título por categoría.