El delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero realizó ayer unas declaraciones sorprendentes, en las que dejó claro su deseo de formar parte del Barcelona el próximo curso.
Cuando se le interrogó sobre si su objetivo era cambiar de colores este verano, el sudamericano descartó la posibilidad de fichar por el Real Madrid, pero mostró una preferencia evidente. «No traicionaría al Atlético, porque me ha tratado siempre muy bien. Marcharme al eterno rival constituiría una falta de respeto».
«¿Entonces, te gustaría que Leo Messi te llevase al Barça?», le preguntaron los periodistas. Y él respondió de una manera rotunda. «Ojalá, pero es cuestión de esperar a ver lo que deciden los dirigentes al respecto».
Agüero se mostró feliz por la victoria de Argentina sobre Colombia (1-0), aunque solo pudo disputar los primeros 40 minutos de contienda, ya que su compañero en el Atlético Luis Amaranto Perea le provocó una contractura en el muslo.
El ‘colchonero’ reconoció que «el equipo no jugó bien»; no obstante, remarcó que, «en las eliminatorias, lo que vale es sumar de tres en tres». «Al final terminamos contentos, porque se sacó adelante un compromiso difícil ante un rival que nos complicó bastante la vida», explicó.
El atacante no será la única ausencia para el duelo contra Ecuador del próximo miércoles, ya que el capitán Javier Mascherano también se perderá la cita por acumulación de tarjetas.
Por otro lado, cabe mencionar que el entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, ofrecerá hoy una rueda de prensa a las 12,00 horas en la sala VIP del Estadio Vicente Calderón para valorar su reciente renovación.
El preparador, que firmó su nuevo contrato para la temporada 2009-2010 el pasado viernes, explicará cómo afronta la continuación de su proyecto con el bloque rojiblanco, tras conseguir la clasificación para la fase previa de la Liga de Campeones, al acabar en cuarta posición en el torneo doméstico de la regularidad.
El técnico de Velada llegó a la entidad procedente del Castellón el pasado mes de febrero, para relevar al mexicano Javier Aguirre, quien fue destituido a causa de unos resultados irregulares.
Después de unos meses de intenso trabajo, Abel alcanzó la meta que se le había pedido. Parece que los directivos tuvieron dudas a la hora de conservarle en el cargo, pero al final aceptaron.
