La villa celebró ayer la fiesta de Santa Águeda con centenares de aguederas al mando. Muchas de ellas participaron en los actos organizados por la Cofradía de la Santa ataviadas con el traje típico segoviano que contribuyó a dar notas de color a la fría y gris mañana, que también se animó con las jotas y danzas ante la imagen de la virgen en la procesión. Una procesión que se desarrolló, como es tradicional, por las calles del barrio de El Salvador, cuya iglesia acogió previamente la eucaristía presidida por la Santa.
Noelia Gozalo actuó como mayordoma acompañada por su hermana y su madre.
Tras la procesión, las participantes disfrutaron del bollo que ofrece la Cofradía en el templo, ante cuyo altar las cofrades interesadas en ocupar el cargo de mayordoma en 2014 realizaron la habitual tirada de cartas, en la que el orón determina la elegida.
Tras estos actos las aguederas se reunieron en un restaurante de la villa para comer y bailar.
Mayordoma
Rosario Tejo recibió con alegría el as de oros en el reparto de cartas, lo que la convirtió en mayordoma para 2015. Su satisfacción fue enorme, ya que llevaba más de una década participando , en siete ocasiones ha sido suplente y una acompañante.