Las aguederas celebraron hoy la XXVII Romería a la Virgen de la Fuencisla. Como todos los meses de mayo, decenas de mujeres, procedentes tanto de ocho barrios de la capital como de una quincena de localidades de la provincia, se reunieron durante la mañana en la emblemática Plaza del Azoguejo. Entre ellas se encontraba la vicepresidenta de la Diputación, Magdalena Rodríguez que no quiso perderse un día tan especial para las segovianas.

Aguederas de Bernardos, Escarbajosa de Cabezas, Villalva, Aldeanueva, Fuentepelayo, Cuellar, Nava de la Asunción, Coca, Cantimpalos, La Granja, Valsaín, Torrecaballeos, Sacramenia y San Rafael, se sumaron un año más a la romería.
Alcaldesas, aguederas y romeras de todas las edades, salieron a pie alrededor del mediodía, en dirección al Santuario de la Fuencisla, situado a orillas del río Eresma. En el camino estuvieron acompañadas por el grupo de dulzaineros Tanami, que amenizó el recorrido con su música.
A las 13:00 horas tuvo lugar la tradicional ofrenda de flores blancas a la patrona de la ciudad, que estuvo seguida por una misa campera, oficiada por el párroco Ángel Miguel Alonso.

La jornada terminó con una comida de hermandad que se celebró en el hotel Puerta Segovia.
