Águeda Muñoz Marqués ha ido quemando etapas en su progresión dentro del atletismo hasta meterse por méritos propios en la élite del mediofondo español, peleando por las primeras plazas de la clasificación en los distintos campeonatos como se puso en evidencia, una vez más, en el campeonato de España en pista cubierta que se celebró en Orense.
La atleta segoviana que viste ahora los colores del Adidas mostró sus credenciales al triunfo en la prueba del 1.500 femenino disputando una primera semifinal impecable, en la que se impuso con un tiempo de 4:30.62. dando una gran sensación de superioridad en una carrera que dio una segunda alegría para el atletismo segoviano, puesto que Idaira Prieto (Las Celtíberas) fue la segunda clasificada de la prueba, clasificándose también en la final con un crono de 4:31.66.
Como quiera que para la carrera definitiva se habían clasificado tanto Esther Guerrero como Marta Pérez, las dos referencias del mediofondo nacional, la final del 1.500 se planteaba como una lucha entre las dos atletas de la que se podía beneficiar Águeda, que se mantuvo de manera inteligente a la espera de que las favoritas iniciaran sus movimientos, algo que no hicieron hasta faltando 600 metros para el final, puesto que el ritmo fue muy lento en el primer tercio de la carrera.
PLATA AL SPRINT
Fue en ese momento cuando Esther Guerrero lanzó un ataque espectacular, llevándose con ella tanto a Marta Pérez como a Águeda, que aguantó de manera perfecta para llegar al último cien con todas las opciones. En el sprint final, Águeda tomó la calle interior mientras que Marta se abría casi a la calle 3 y Esther Guerrero pagaba el esfuerzo con un tirón en los isquiotibiales que le llevaron a frenar su carrera. Finalmente Marta Guerrero se hizo con la victoria en el campeonato de España deteniendo el crono en 4:25.42, con Águeda Muñoz a tan solo una décima (4:25.52) y Esther Guerrero alcanzando el bronce con 4:25.82.
De esta manera la segoviana sumó una plata más que brillante, todo un éxito que pone de manifiesto la calidad y la capacidad de trabajo de una atleta que en su primer año en la categoría senior ya está instalada en la élite.
Destacó también la final de Idaira Prieto, que terminó en la sexta posición marcando un tiempo de 4:31.63.
Las de Águeda e Idaira no fueron las únicas actuaciones destacadas de las atletas segovianas, puesto que la cuellarana Ángela García se clasificó para la final del 400 metros lisos, acabando en la sexta plaza con un crono de 54.60 tras una carrera que fue dominada por Laura Bueno, que ganó con un tiempo de 52.77.
