Dos atletas segovianas tomaron parte en el campeonato de España absoluto en pista cubierta que se celebró en Ourense, Águeda Muñoz en la prueba de los 1.500 y Sara Gómez en la de los 400 metros lisos.
La corredora del FC Barcelona, Águeda Muñoz, tomó parte en la prueba de 1.500. Era su segundo ‘milqui’ de esta temporada, después de que en el primero, celebrado en la II Liga Sport Cup que se desarrolló en la pista cubierta de Gallur (Madrid), consiguiera la mínima para poder participar en este Campeonato de España Absoluto.
Durante la jornada del sábado se disputaron las semifinales, participando Águeda en la primera de ellas, que finalizó con un segundo puesto, detrás de Esther Guerrero, segunda en el ránking nacional de esta distancia, en una posición que le daba pasaporte directo a la final, y consiguiendo su mejor marca de la temporada con 4:28.84, mostrándose satisfecha de su actuación.
La final congregó a las diez mejores atletas del campeonato, con nombres muy destacados del medio fondo femenino. La carrera fue muy rápida desde su inicio, con tres atletas muy destacadas y un segundo grupo de cuatro entre las que se encontraba la segoviana. Ganó Esther Guerrero, que logró el récord de los campeonatos con una marca de 4:11.12. Águeda Muñoz cruzó la línea de meta en sexta posición, con un tiempo de 4:26.43, logrando mejor marca personal, y cerrando de esta manera la temporada en pista cubierta y en la distancia de 1.500 con un octavo puesto del ránking nacional absoluto y el primero en la categoría Sub23, a pesar de tener todavía veinte años.
Por su parte Sara Gómez, que actualmente milita en el Atlético San Sebastián, participó en la prueba de los 400 metros lisos, quedando fuera de la final al terminar en la cuarta posición en las semifinales, con un tiempo de 55.71, que es su mejor marca de la temporada.
