Águeda Muñoz Marqués sigue quemando etapas en su carrera hacia la élite del atletismo nacional, donde está comenzando a instalarse después de demostrar su calidad en todas las categorías inferiores. Tanto es así que, siendo aún de edad sub-23, la atleta segoviana que entrena Arturo Martín Tagarro competirá por derecho propio en el campeonato de Europa senior de pista cubierta, tomando parte en la prueba de los 3.000 metros lisos.
Y lo hará después de haber protagonizado una extraordinaria carrera en la distancia dentro del Gran Premio Ciudad de Valencia que se celebró el pasado fin de semana en la capital del Turia. Compitiendo en la serie B, y confiando en que la prueba se desarrollaría con un ritmo que podría ser de nueve minutos y diez segundos, Águeda se vio disputando la victoria con Lucía Rodríguez, su compañera de entrenamientos, en un esfuerzo conjunto que propició una extraordinaria marca de 9:04.31 para la ganadora, y de 9:04.55 para Águeda.
De esta manera, la atleta del FC Barcelona logró la mejor marca española de la temporada sub-23, y la mínima para tomar parte en el campeonato de Europa senior de pista cubierta que se celebrará en Polonia. Todo un logro teniendo en cuenta que la segoviana no es una especialista en el 3.000, sino en el 1.500.
Águeda lidera el ránking nacional del 3.000 en la categoría sub-23, muy por delante de la burgalesa Cristina Ruiz, que tiene un mejor registro de 9:13.36, y de Carla Gallardo, con una marca de 9:23.84.
