Águeda Muñoz (Segovia, 1999) destrozó el ‘crono’ en la prueba de los 1.500 metros lisos del campeonato de Europa de pista cubierta de Torun (Polonia), con una marca personal de 4:09.94 minutos, y entró directamente en la final. La atleta segoviana, aún sub 23, participó en la semifinal absoluta, celebrada en la mañana de este viernes, metiéndose entre las tres primeras desde el inicio y rompió todos los pronósticos hasta superar su anterior mejor registro (4:14.18) y finalizar en segundo puesto. Con este tiempo, Muñoz logró la mejor marca española sub23 de la historia y la octava en categoría absoluta.
«Estoy en shock: nunca pensé que podría bajar de 4:10», reconoció la segoviana tras la carrera; y repasó: «Sabía que estaba muy bien de forma y mi entrenador (Arturo Martín) me había dicho que no tuviera miedo a nadie, que fuera a por todas y es lo que hecho, pero no puedo creérmelo. Mañana voy a ir a muerte igual; y, como dice mi madre, a disfrutar, porque así es como salen bien las cosas».
Guerrero y Pérez, también en la final
En las otras semifinales del 1.500 tomaron parte la catalana Esther Guerrero (Bañolas, 1990), que terminó en la segunda posición de su serie con un tiempo de 4:12.11; y Marta Pérez (Soria, 1993), que fue cuarta de su ronda con 4:11.27. Con estos registros, las tres atletas que representan a España pasaron a la final, que será el sábado a las 19.50 horas.
No preocuparse, las lágrimas de @agueda19mm son de felicidad ?
¡Has estado enorme! ¡Y estarás en la final de #Torun2021!#EspañaAtletismo #PasiónPorCompetir pic.twitter.com/HfZPvIL3I4
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) March 5, 2021
