La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León ha dado a conocer los premios destinados a los deportistas y entrenadores que participaron en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. Un total de 61.000 euros se distribuirán entre los galardonados, destacando el atletismo como la disciplina más premiada en la Comunidad Autónoma, con 10 atletas y dos entrenadores reconocidos.
Entre los galardonados se encuentra Águeda Marqués, la atleta segoviana que brilló en su debut olímpico. Marqués alcanzó un histórico undécimo puesto en la final de los 1.500 metros en París, mejorando su récord personal en la distancia en dos ocasiones en tan solo una semana, con un tiempo final de 4:00:31.
Además de Águeda Marqués, otros deportistas de Castilla y León han sido premiados por su participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, entre ellos Lorena Martín, Mario García, Daniel Arce, Marta García, Abdessamed Oukhelfen, Ibrahim Chakir, Eva Santidrián y Oscar Husillos.
También han sido reconocidos los entrenadores Víctor Rubio y Uriel Reguero, así como el atleta paralímpico David José Pineda. En total, la relación incluye a 12 deportistas con licencia por Castilla y León, además de la atleta soriana Marta Pérez, con licencia por Madrid, y el entrenador Ricardo Diéguez, nacido en Zamora.
