El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Águeda Marqués brilla en Rabat con su mejor marca del año

La atleta segoviana logra la décima posición en los 1.500 femeninos con un tiempo de 4:04.35

por El Adelantado de Segovia
26 de mayo de 2025
en Deportes
Águeda Marqués durante una prueba en una imagen de archivo./FLOTOGRAPHIE

Águeda Marqués durante una prueba en una imagen de archivo./FLOTOGRAPHIE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Paso atrás del líder

El LIII Cross de Cantimpalos reunirá a la élite y a 400 escolares

Punto de valor del Segosala en Marín

La atleta segoviana Águeda Marqués ha iniciado la temporada con muy buenas sensaciones, firmando su mejor marca del año en los 1.500 metros durante la cita de la Liga Diamante celebrada en Rabat este pasado fin de semana. Aunque la prueba no formaba parte del programa puntuable del circuito internacional, la jornada reunió a un plantel de gran nivel, encabezado por la keniana Nelly Chepchirchir, que se llevó la victoria con un tiempo de 3:58.04.

En la prueba, Marqués finalizó en décima posición con un registro de 4:04.35, lo que supone su mejor arranque de campaña hasta la fecha. “Mi primera de la temporada. ¡Cómo disfruté! Buen punto de partida y mejor comienzo de siempre”, comentó la atleta segoviana en sus redes sociales sobre una carrera que contó también con la participación de Esther Guerrero, que actuó como liebre y no completó la distancia.

Además de Águeda Marqués, la nota positiva de la representación castellano-leonesa la dio el burgalés Dani Arce que, en la prueba estrella de los 3.000m obstáculos, firmó una meritoria quinta posición con un registro de 8’10”58, su mejor marca del año y el segundo mejor tiempo de su carrera. La próxima cita destacada de la Liga Diamante se disputará el viernes 6 de junio en la Golden Gala Pietro Mennea en el Estadio Olímpico de Roma.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda