La atleta segoviana Águeda Marqués ha iniciado la temporada con muy buenas sensaciones, firmando su mejor marca del año en los 1.500 metros durante la cita de la Liga Diamante celebrada en Rabat este pasado fin de semana. Aunque la prueba no formaba parte del programa puntuable del circuito internacional, la jornada reunió a un plantel de gran nivel, encabezado por la keniana Nelly Chepchirchir, que se llevó la victoria con un tiempo de 3:58.04.
En la prueba, Marqués finalizó en décima posición con un registro de 4:04.35, lo que supone su mejor arranque de campaña hasta la fecha. “Mi primera de la temporada. ¡Cómo disfruté! Buen punto de partida y mejor comienzo de siempre”, comentó la atleta segoviana en sus redes sociales sobre una carrera que contó también con la participación de Esther Guerrero, que actuó como liebre y no completó la distancia.
Además de Águeda Marqués, la nota positiva de la representación castellano-leonesa la dio el burgalés Dani Arce que, en la prueba estrella de los 3.000m obstáculos, firmó una meritoria quinta posición con un registro de 8’10”58, su mejor marca del año y el segundo mejor tiempo de su carrera. La próxima cita destacada de la Liga Diamante se disputará el viernes 6 de junio en la Golden Gala Pietro Mennea en el Estadio Olímpico de Roma.
