Después de unas merecidas vacaciones, Águeda Marqués ha comenzado con fuerza la temporada, logrando la victoria en la Milla Internacional de Bilbao que cumplió diecisiete ediciones en una jornada gris que no restó ni un ápice de emoción y competitividad a las carreras porque la lluvia sólo apareció en la última de las pruebas.
Curiosamente, fue en la carrera élite femenina cuando la lluvia hizo su aparición, obligando a las atletas a afrontar con algo más de respeto los 1.609 metros de recorrido puesto que el suelo mojado propició alguna que otra caída. Las ausencias de Marta García, ganadora el año pasado, y de Salomé Alfonso que había sido la dominadora en Berango, la candidatura a la victoria aparecía firmada por las tres españolas que dominan el medio fondo nacional desde hace algunas temporadas.
Esther Guerrero, Marta Pérez y Águeda Marqués estaban dispuestas a pelear por la victoria desde el inicio, y como es habitual en este tipo de competiciones, fue Esther quien quiso imponer su ritmo desde el principio. Sin embargo, tanto Marta como Águeda aguantaron perfectamente la velocidad de la catalana mediada la carrera, y en la recta final la dejaron atrás, jugándose el triunfo entre la atleta soriana y la de Segovia.
Fue Águeda quien terminó la carrera con más fuerza, imponiéndose en la línea de meta por delante de Marta, reencontrándose de esta manera con una victoria que se le venía resistiendo desde que consiguiera vencer en la Milla de Aranda de Duero. Tercera fue Esther Guerrero, con lo que las tres mediofondistas siguen copando los cajones del podio, aunque en esta ocasión se intercambiaron las posiciones y Águeda Marqués pudo celebrar un buen triunfo.
