La Consejería de Fomento y Medio Ambiente a través de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León suministra material y equipos de protección individual para los voluntarios de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar, Segovia capital, Sepúlveda, Real Sitio de San Ildefonso, Riaza, a la Policía Local de Cantalejo y al Parque de Bomberos de Segovia capital.
Este miércoles 16 de junio llegó a Segovia la remesa para su reparto en la provincia que incluye 101.764 unidades de distintos elementos sanitarios de protección. Entre los equipos que se entregan a estas entidades, figuran 96.000 mascarillas, 4.900 guantes, 43 pantallas faciales, 700 buzos, 53 gafas y 68 garrafas de gel hidroalcohólico.
Desde el comienzo de la crisis sanitaria, la Junta de Castilla y León ha proporcionado material sanitario de protección individual a estos grupos para garantizar la seguridad en sus tareas. Este material sanitario de protección procede de la nave logística central de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en Valladolid, donde se hace la clasificación para distribuirlo a los colectivos profesionales implicados en el Sistema de Protección Ciudadana de la Comunidad.
