El Adelantado de Segovia
martes, 6 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Agricultura resuelve la línea de ayudas para la reconversión de viñedos

por Ical
5 de enero de 2026
Foto: Miriam Chacón (Ical).

Foto: Miriam Chacón (Ical).

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Agricultura distribuye 831 millones entre agricultores y ganaderos por la PAC

El Itacyl impulsa la investigación sobre las variedades de vid

Los tractores vuelven a tomar las carreteras como señal de rechazo al acuerdo con Mercosur

La Junta de Castilla y León ha resuelto la línea de ayudas a la reconversión y reestructuración de viñedos correspondiente a la convocatoria del año 2025 por un importe superior a los 5,48 millones de euros.

Estas ayudas, incluidas dentro de la Intervención Sectorial Vitivinícola (ISV) 2024-2027 del Plan Estratégico de la PAC y cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), han atendido un total de 177 expedientes que, en su conjunto, benefician a 952 hectáreas de superficie.

Las operaciones subvencionables, que cubren hasta el 50 por ciento del coste de las actuaciones, abarcan desde las replantaciones hasta las reconversiones varietales, pasando por las mejoras técnicas en la gestión, y tienen como objetivo fundamental incrementar la competitividad de los viñedos de la Comunidad, además de convertir las explotaciones en más sostenibles y adaptadas a los nuevos retos, informa Ical.

Sobre los datos por provincias, Valladolid ha sido la que más ayuda ha recibido, al superar los 1,99 millones de euros para actuar en 383 hectáreas, seguida de Burgos, que ha recibido 1,95 millones de euros para 323 hectáreas, y Soria, con 1,05 millones de euros para casi 152 hectáreas.

Ayudas en la presente legislatura
Esta línea de ayudas, convocada con carácter anual desde el año 2022, ha permitido a la Junta de Castilla y León conceder en este mandato 21,46 millones de euros en ayudas a 661 expedientes para actuaciones en 3.702 hectáreas de viñedo de toda la Comunidad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda