Unos 50 agricultores y ganaderos ataviados con chalecos amarillos cortaron ayer durante media hora la autovía A-6, en el kilómetro 257.200, a la altura de Castrogonzalo (Zamora).
El corte, que se produjo en ambos sentidos, se registró hacia las 16.45 horas y estaba vinculado a las protestas convocadas por redes sociales que han secundado cientos de personas durante los tres últimos días y que, en la jornada de ayer movilizaron más de 200 tractores en la capital zamorana, Benavente, Castrogonzalo, Quiruelas de Vidriales, Tábara y Alcañices.
Junto al tramo de la A-6 cortado había estacionados varios tractores con los que se había protestado durante la jornada.
Agricultores portugueses
Cientos de agricultores portugueses condicionaron desde la madrugada de este jueves el tráfico en la autovía A-62 junto a la frontera con España, en las inmediaciones del salmantino término municipal de Fuentes de Oñoro, donde la circulación permaneció cortada en ambos sentidos debido a las protestas contra los recortes por la nueva Política Agraria Común de la UE.
Durante los últimos días se multiplican las protestas de agricultores de distintos países de la Unión Europea contra la nueva PAC y los elevados costes de producción, incluyendo Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Polonia, Rumanía o Grecia. En Salamanca, varias organizaciones agrarias anunciaron una movilización el próximo 8 de febrero.
