No pudo ser. Tras el parón liguero Caja Segovia visitaba ayer la pista del Triman Navarra, uno de sus rivales directos en la lucha por conseguir una de las ocho primeras posiciones. Ambos conjuntos, separados por un punto, reeditaban la intensa semifinal de liga de la pasada temporada, cuando los segovianos cayeron en la tanda de penaltis. Pero de nuevo los pamplonicas le ganaron la batalla al conjunto segoviano, que fue siempre por detrás en el marcador y acabó perdiendo por 4-2.
Sin embargo, y pese al marcador final, cabe destacar que el partido fue, como se preveía, bastante igualado y que Caja Segovia tuvo opciones mas que sobradas para haber cambiado el signo del marcador final. Sin embargo ayer los segovianos no estuvieron acertados en el último pase, fallaron incontables ocasiones de gol y eso les acabó condenando a la derrota, pese a que lucharon hasta el último suspiro.
Salieron muy enchufados a la pista los hombres de Jesús Velasco, que no tardaron en hacerse con el control del esférico y lanzarse en busca de la portería rival. Triangulaba bien Caja Segovia, con transiciones rápidas de balón que le permitieron, hasta en tres ocasiones, llegar con claridad y mucho peligro hasta el área rival. Sin embargo, ni Sergio Lozano ni Matías estuvieron acertados en esas acciones y fallaron en el remate.
Perdonó Caja Segovia y lo pagó caro. Y es que toda la efectividad que les faltó ayer a los segovianos acompañó al conjunto local que, en su primera jugada de peligro conseguía adelantarse en el marcador con un gol de Jesús. Era el minuto 11 de y la decoración del partido cambió por completo.
Con el tanto Caja Segovia pareció venirse abajo, mientras que el Triman Navarra se hacía con el control del encuentro. Eran ahora los locales quienes dominaban con claridad, y cuatro minutos después Rafa Usín ampliaba la ventaja tras una rápida jugada de ataque de todo el equipo.
Con el 2-0 en el marcador Triman Navarra quitó el pie del acelerador y Caja Segovia tiró de casta para volver a lanzarse al ataque. Esta vez sí, el balón entró en una acción en solitario de Sergio Lozano que establecía el 2-1 a escasos segundos del final de la primera parte.
Tras el descanso se repitió el guión de la primera parte. La salida en tromba de Caja Segovia hacía pensar que la remontada era posible, aunque volvieron los fantasmas con las ocasiones falladas. Sin embargo, Sergio conseguía en el minuto 27 establecer la igualada en el marcador y permitía soñar a los suyos. Pero no era la noche de los segovianos, y cuando mejor estaban jugando estos llegó el 3-2 obra de Javier Esseverri tan sólo dos minutos después. Fue un auténtico jarro de agua fría para el equipo de Jesús Velasco, que durante unos minutos se fue del encuentro. Unos minutos que fueron suficientes para que el equipo local anotase el 4-2 tras una perfecta triangulación.
Intentó reaccionar Caja Segovia, que se jugó el todo por el todo con la táctica del portero jugador. Funcionó a medias el planteamiento del técnico, y es que los segovianos recuperaron el balón y crearon ocasiones, pero de nuevo estuvieron demasiado fallones ante la meta contraria y no pudieron ni siquiera recortar distancias y meter presión a un rival que defendió con mucho orden en estos minutos finales y que consiguió, así, un importante triunfo.
