Varios agentes municipales que formaron parte del dispositivo policial durante la noche de la fiesta del Madrid Arena manifestaron que la entonces responsable de la Unidad de Moncloa-Aravaca no pidió refuerzos y que incluso “no creyó conveniente” apoyo a la seguridad.
Así lo confirmaron los agentes durante la sesión, en la que comparecieron tres mandos de la Policía Municipal de Madrid de aquella época. Los agentes corroboraron las manifestaciones de la excúpula policial al reafirmar que Cándida Jiménez nunca pidió refuerzos ni pidió la intervención de la unidad de los antidisturbios, en contra de su versión de los hechos.
Agustín Alarcón, uno de los superiores de Jiménez, destacó que ésta no creyó “conveniente” el apoyo dado, ya que se le asignaron varios agregados que se destinaron a Plaza de España y a la Plaza de los Cubos.
“No se nos requirió ir al dispositivo del Arena”, recalcó al tribunal uno de los agentes que estuvo esa noche en el puesto de la Plaza de los Cubos.
En su declaración la pasada semana, Cándida Jiménez llegó a afirmar que el subinspector de la Policía Emilio Rodríguez Corral le llevó a decir que se buscara la vida con los agentes que tenía, once policías y un cabo.
En la sesión de ayer, este jefe policial negó tal extremo y explicó que Cándida Jiménez solamente aceptó hacer frente al dispositivo policial de la fiesta si cobraba horas extras.
