“Son versos que nos emocionan”. Con esa sencillez, con esa rotundidad al mismo tiempo, describía la gran cantaora Carmen Linares “Verso a verso”, el espectáculo que presentó el pasado viernes en el Patio de Armas del Alcázar, dentro del Festival de Segovia que organiza la Fundación don Juan de Borbón, y que se desarrolló, de nuevo en esta cuadragésimo primera edición, con el aforo completo.
Vieja conocida del festival segoviano, donde había actuado por última vez en 2011, Linares no deja de tomar riesgos, y en esta ocasión ha vuelto a demostrar la versatilidad tanto de su voz como del flamenco poniéndose al servicio de los versos de tres de los más grandes poetas españoles: Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca.
En este proyecto, Carmen Linares está arropada por tres músicos, también tres, que parecen tener un peso importante no solo en la puesta en escena, sino también en la concepción del propio espectáculo. Este formato de trío, al que se suma la voz de Carmen Linares, cuenta en su composición con Pablo Suárez, pianista que orientó su carrera hacia el flamenco hace cerca de dos décadas; Josemi Garzón, contrabajo; y KaroSampela, percusionista, los dos últimos con numerosas incursiones en el mundo del jazz.
La noche terminó con buena parte del público puesto en pie ante la versión de Linares del “Anda jaleo” de Lorca, unas bulerías que pusieron brillante punto final a la primera noche del Festival en el Alcázar.
