El nuevo jugador del Barcelona Ibrahim Afellay declaró ayer que se ‘muere’ de ganas por jugar con sus nuevos compañeros, entre los que destacó a «Messi e Iniesta», así como la impresión que le ha dejado «boquiabierto» el Camp Nou.
«Son los mejores del mundo. Estoy deseando saltar al terreno de juego con ellos. No me puedo comparar con Iniesta, tiene muchísima calidad. Cada jugador es diferente y tiene sus virtudes».
Afellay, que es el decimonoveno fichaje blaugrana procedente de los Países Bajos, afirmó que ya seguía al Barcelona «antes de su interés» en contratarle, y que, al ver los clásicos por televisión, pensaba en «disputarlos».
«No había estado nunca y es majestuoso. Por la televisión ya parece precioso, pero cuando estás dentro, es tan grande que te quedas boquiabierto», manifestó sobre el Camp Nou. «Ahora, cada día, cuando se acabe el entrenamiento me quedaré un rato más en el campo con el objetivo de mejorar con la izquierda», explicó sobre su dinámica de trabajo.
«Todavía soy joven, pero ya he disputado muchos partidos. He disputado la Eurocopa con la selección y también estuve presente en el último Mundial de Sudáfrica. Todo esto es experiencia y me irá muy bien», apostilló.
El extremo, procedente del PSV Eindovhen, consideró a Guus Hiddink como el «mejor» entrenador que ha tenido. «Fue él quien decidió hacerme subir al primer equipo. Me enseñó por encima de todo a vivir como un profesional, porque el fútbol es un trabajo muy duro. Está claro que desde fuera se ve bonito, pero hay que trabajar muy duro», explicó.
Más críticas
Por otro lado, Johan Cruyff volvió ayer a cargar contra la junta directiva del Barcelona, y destacó que tanto la denuncia impuesta contra Joan Laporta como la venta de la camiseta son dos graves errores.
En su defensa del ex mandatario, el holandés reveló que fueron Guardiola, Beguiristain y él mismo quienes convencieron al ex presidente de la necesidad de vender a Eto’o, primero, y más tarde a Ibrahimovic, para acabar fichando a David Villa. «El resultado final es conocido. Un lastre en lo económico y un acierto pleno en lo deportivo. Tenemos al mejor equipo del mundo y llevamos a los tribunales al presidente que dejó que Pep y Txiki lo crearan».
Cruyff, que asumió como propios los errores del anterior mandato presidencial, hiló el asunto deportivo con el polémico patrocinio de la camiseta por parte de Qatar Foundation: «No me valen las excusas. Los rectores de la entidad han recibido como herencia el mejor equipo del mundo sin tener que hacer nada. Tienen al mejor jugador del planeta, y al dos y al tres. Seguro que son capaces de generar el mismo dinero por la camiseta. Entonces, ¿era imposible esperar?», sentenció.
