El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

AEMET declara alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos

Habrá riesgo de nevadas en todo el territorio hasta las 18.00 horas del domingo, con acumulaciones de unos cinco centímetros de nieve en el Sistema Central

por El Adelantado de Segovia
20 de diciembre de 2025
Máquina quitanieves durante una nevada.

Máquina quitanieves durante una nevada.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava se va al parón navideño en descenso

El Servicio de Comida a Domicilio continuará durante el próximo año

Mejoras en el camino de Alconada de Maderuelo a Alconadilla

El mal tiempo marcará la jornada del domingo en todo el territorio de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado alerta amarilla tanto en la zona del Sistema Central como en la Meseta por precipitaciones en forma de nieve a partir de los 900 metros de altitud.

En la meseta, especialmente en la parte más oriental, se esperan acumulaciones de hasta cuatro centímetros de nieve, mientras que en la zona del Sistema Central, podrían alcanzarse los cinco centímetros acumulados en 24 horas. Por encima de los 1.100 metros, las acumulaciones podrían ser algo mayores.

Aunque desde la AEMET advierten que el nivel de peligrosidad es bajo, las autoridades piden precaución, especialmente a las personas que practican deporte al aire libre y a los conductores, ya que la proximidad de las navidades lleva a que se incremente el número de desplazamientos por carretera. Por ello se pide revisar el vehículo previamente, revisar frenos, neumáticos y sistemas de alumbrado y reponer liquido anticongelante.

Desde la Junta de Castilla y León indican también que este episodio de inestabilidad atmosférica puede conllevar también lluvias moderadamente intensas y una tendencia generalizada al aumento de los caudales, por lo que igualmente piden precaución en las proximidades de ríos y corrientes de agua.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda