El mal tiempo marcará la jornada del domingo en todo el territorio de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado alerta amarilla tanto en la zona del Sistema Central como en la Meseta por precipitaciones en forma de nieve a partir de los 900 metros de altitud.
En la meseta, especialmente en la parte más oriental, se esperan acumulaciones de hasta cuatro centímetros de nieve, mientras que en la zona del Sistema Central, podrían alcanzarse los cinco centímetros acumulados en 24 horas. Por encima de los 1.100 metros, las acumulaciones podrían ser algo mayores.
Aunque desde la AEMET advierten que el nivel de peligrosidad es bajo, las autoridades piden precaución, especialmente a las personas que practican deporte al aire libre y a los conductores, ya que la proximidad de las navidades lleva a que se incremente el número de desplazamientos por carretera. Por ello se pide revisar el vehículo previamente, revisar frenos, neumáticos y sistemas de alumbrado y reponer liquido anticongelante.
Desde la Junta de Castilla y León indican también que este episodio de inestabilidad atmosférica puede conllevar también lluvias moderadamente intensas y una tendencia generalizada al aumento de los caudales, por lo que igualmente piden precaución en las proximidades de ríos y corrientes de agua.
