Hasta las 8.00 horas de mañana permanecerá activa en el Sistema Central segoviano la alerta amarilla por bajas temperaturas que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene vigente desde las 21.00 horas de hoy en una noche donde las mínimas rondarán los seis grados centígrados negativos.
Esta es la segunda noche en que la provincia registra valores más bajos de lo normal. En la madrugada del día de Reyes, los termómetros cayeron por debajo de los cero grados en prácticamente toda la provincia, donde se registró una de las temperaturas más bajas de toda Castilla y León con 9,9 grados bajo cero en la estación de esquí de la Pinilla.
Para la jornada de mañana, se esperan precipitaciones dispersas en el Sistema Central, aunque la cota de nieve subirá de los 1.000 a los 1.200 metros. Las temperaturas máximas irán en aumento a lo largo del día y se espera que esta tendencia continúe durante los próximos días, aunque las mínimas se mantendrán muy bajas, por lo que municipios como El Espinar han reforzado los contenedores de sal disponibles para los vecinos con el fin de evitar complicaciones debido a la posibilidad de heladas.
