El Athletic Club obtuvo un sufrido triunfo en el campo del Augsburgo alemán (2-3), gracias a un doblete de Aritz Aduriz en las postrimerías del partido, en una victoria que certifica el pase del equipo de Ernesto Valverde a la siguiente ronda de la Europa League como primer clasificado del grupo L.
Con este agónico triunfo los leones finiquitan su clasificación para los dieciseisavos de final de la segunda competición continental, además lo hacen como primeros de grupo, lo que les asegura evitar en el próximo cruce a los equipos llegados de la Liga de Campeones, teóricamente superiores.
El gran ambiente del Augsburgo Arena no intimidó al Athletic, que salió al césped con la intención de solventar la papeleta cuanto antes. De este modo, Markel Susaeta anotó el primer tanto del choque a los 10 minutos, gracias a un potente derechazo desde fuera del área tras recibir un saque de banda de Mikel Balenziaga.
A partir de ese momento, los bilbaínos se adueñaron de la situación del partido, y a penas sufrió en los primeros 45 minutos. Sin embargo, en los compases finales de la primera mitad, Piotr Trochowski empató el encuentro con un tanto de fortuna, con un derechazo desde fuera del área que rebotó accidentalmente en Laporte, cambió la trayectoria y entró en el marco de Iago Herrerín.
No le sentó nada bien el descanso al equipo rojiblanco, que saltó frío a un césped nevado en el segundo período para ver cómo Raúl Bobadilla materializaba la remontada, al cabecear un rechace.
Fue entonces cuando apareció el mejor jugador de los visitantes, Aritz Aduriz, quién volteó el marcador en un abrir y cerrar de ojos con un par tantos en apenas dos minutos para certificar la clasificación de los leones a la siguiente ronda. Un gran centro de Ander Iturraspe y un pase exquisito de Iñaki Williams nutrieron al ‘20’ rojiblanco, que no perdonó.
El doblete de Aduriz difuminó una segunda parte mala de los pupilos de Valverde, quién se convirtió en el técnico con más partidos en competición europea de la historia del club bilbaíno.
En el partido del Madrigal, el Villarreal se impuso (1-0) al Rapid de Viena con un gol de Bruno Soriano a 12 minutos del final, que sirve a los amarillos para situarse como colíderes dentro del grupo E junto al equipo austríaco a falta de una jornada, cuando visitarán al Viktoria Plzen checo para intentar confirmar el primer puesto, a espensas de lo que haga el Rapid Viena recibiendo al Dinamo de Minsk.
