Semana intensa para el calendario de la Liga Asobal. La competición llega a su sexta jornada y ya se han celebrado tres partidos, que terminaron con la victoria del Barcelona sobre el Guadalajara (26-39); del Ademar León, sobre el Puerto Sagunto (23-33); y del Irún, sobre el Cuenca (28-22). En lo referente al Viveros Herol Nava se prepara para cumplimentar un nuevo desplazamiento mañana, sábado, que le llevará a tierras gallegas para medirse al Balonmán Cangas (18.30 horas).
El conjunto de Daniel Gordo, que la semana pasada perdió su primer encuentro en la categoría ante el BM Logroño (27-31), está en la sexta posición con cinco puntos; mientras que el rival es undécimo con tres. El cuadro navero no sabía lo que era perder hasta la última jornada, mientras que su contrincante de esta semana solo ha ganado su primer partido y en los últimos cuatro ha perdido tres y empatado uno. «Hemos dado valor al encuentro que hicimos contra el Logroño donde, pese a perder, realizamos muchas cosas bien», apuntó Gordo en rueda de prensa; y añadió: «Nuestro objetivo es poder competir todos los partidos. Una de las virtudes que tiene este equipo es que todos aportan y por eso irán jugando todos, sintiéndose importantes».
En cuanto al adversario, comentó: «Cangas es un histórico de la Liga Asobal por donde han pasado jugadores muy importantes como Adrián Rosales. Es un espejo en el que puede mirarse Nava». El propio Rosales valoró este choque como «un partido muy complicado. Lo conozco, al ser de allí. La afición aprieta mucho y necesitan los puntos». Aun así el jugador tiene confianza plena en sus compañeros: «El grupo está muy unido y vamos todos en la misma dirección. Si nos hubieran preguntado antes de empezar sobre el inicio de liga hubiéramos firmado este arranque. Ahora a toro pasado, teniendo la oportunidad de haber sacado más puntos, nos hubiera gustado conseguirlos, pero todavía se pueden mejorar cosas. Hay que tener claro que nuestro equipo es la permanencia».
Tras un largo tiempo en el dique seco, Rosales ha vuelto para ser un componente importante. «Después de un año parado, estoy cogiendo ritmo. Las sensaciones son buenas y ahora lo que falta es entrar en la dinámica del grupo y en las estrategias», repasó.
