La asociación cultura taurina de La Granja creará la primera edición de la feria de novilladas con picadores del ‘Judión de oro’. El serial se desarrollará el 22 y 23 de agosto, coincidiendo con los días habituales de las fiestas patronales por San Luis, y contará con dos hierros con predicamento: Adolfo Martín (encaste Albaserrada) y Sánchez Arjona (Coquilla).
Dos ganaderías de corte torista para novilleros con experiencia en el escalafón y jóvenes promesas. Los carteles de San Ildefonso se harán oficiales en las próximas fechas. Además, la asociación prepara un concurso de cortes de forma previa, previsiblemente para el día 21 de agosto.
Para el presidente de la asociación, José María Costales, esta feria es busca «promocionar la tauromaquia», al tratarse del primer certamen de novilleros de la provincia de Segovia. «Perseguimos que el toro y el judión sea un destino», señala. Una iniciativa que pretende aunar festejos taurinos y turismo y que cuenta con el apoyo de administraciones, socios y patrocinadores.
