El Consejo de Administración de la empresa municipal Valverde Gestión Urbanística Industrial, ha adjudicado las obras de urbanización de la primera fase del Área Industrial Europa, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por ‘Viales Padasilma de Castilla’ y ‘Montajes Eléctricos Espi’.
La nueva sociedad empresarial se hará cargo de la urbanización de los casi 200.000 metros cuadrados correspondientes a la zona que está más próxima al área industrial Nicomedes García, junto a la carretera CL-605.
Según el acuerdo, se ha tomado como la opción más ventajosa, tanto por las mejoras aportadas, como por el coste económico. Según el anuncio de licitación, el presupuesto base se fijó en algo más de dos millones de euros, incluido el Iva. El acuerdo se tomó una vez que aprobado el expediente y los Pliegos de Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas, por procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa y diversos criterios de adjudicación.
De este modo y cumpliendo con la legislación se dio conocimiento a través del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia y en el Perfil de contratante del Ayuntamiento de Valverde del Majano, a fin de que los interesados pudieran presentar las solicitudes de participación.
Tras el informe del arquitecto redactor del proyecto, se baremaron las 25 ofertas presentadas, casi todas formadas por uniones temporales de empresas. Así se acordó adjudicar provisionalmente el contrato de obras a la UTE que, una vez que la adjudicación sea definitiva, deberá realizar las obras en un plazo máximo de seis meses. En cualquier caso la empresa adjudicataria se ha ofrecido a hacerlo en cuatro meses y medio. Además, el plazo de garantía previsto era de dos años, aunque ofrece una garantía total de seis años.
De este modo se prevé que las obras puedan comenzar en la primera quincena de abril, por lo que en mayo podrían licitarse la venta de las parcelas de la nueva superficie industrial.