La Junta de Castilla y León adjudicó este jueves el contrato para la adquisición de un local en Segovia destinado a la apertura del anunciado centro de crisis de apertura las 24 horas del día para atender a víctimas de violencia sexual, con lo que avanza en su compromiso de disponer al menos uno de ellos en cada provincia antes de que acabe el año.
Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León en el acuerdo, en el caso de la capital segoviana, se ha adjudicado otro contrato a la empresa Desmontes y Excavaciones Ortigosa S.A., para comprar un inmueble ubicado en una planta baja de la calle Cantarranas, con una superficie construida de algo más de 161 metros cuadrados. En este caso, el precio del inmueble es de 277.195,20 euros, a razón de 1.720 euros por metro cuadrado construido.
Estos contratos están financiados con cargo al Fondo Europeo de Recuperación (‘Next Generation-EU’), en el marco del Componente C22 ‘Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión’, Inversión C22.I4 ‘Plan España te protege contra la violencia machista’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En los últimos meses la Junta ha retrasado la adquisición de estos inmuebles por problemas para adjudicar las diferentes compras, aunque finalmente se comprometió ante el Ministerio de Igualdad a contar con al menos uno de ellos en cada provincia de la Comunidad antes de que concluya 2024.
