C. Núñez
El alcalde de la localidad ha dado a conocer las empresas adjudicatarias para todos los trabajos previstos en el edificio de Niñas Huérfanas, tanto para el local que se acondicionará par ala Oficina técnica del Ayuntamiento, como para la reparación de las propias viviendas.
Fraile explicó que los contratos ya están efectuados y se han adjudicado estas dos obras más la de la Plaza del Campo por un total de 339.000 euros totales. El primero es el que abarca la adecuación del local bajo de Niñas Huérfanas, donde se van a instalar las Oficinas Municipales y la Oficina Técnica mientras se ejecuta la obra del Consistorio, y con previsión de mantener allí alguna de estas áreas. La licitación alcanzaba los 170.000 euros y finalmente, ha habido una baja de 12.000 euros por parte de la empresa adjudicataria; s eha adjudicado la obra a Sistemas Constructivos Cana S.L., procedente de Madrid y con sede en Peñafiel. El importe ha sido 157.058 euros, con 48 meses de garantía y han reducido en 32 días el plazo de ejecución, por lo que se queda en cuatro meses menos 32 días. La superficie de obra del local llega a los 295 metros cuadrados con siete despachos, dos salas de reuniones, zonas de trabajo común, archivo aseos, espacios para servicios informáticos, Oficina Técnica y Patrimonio. El Ayuntamiento se trasladará aquí cuando se inicie la obra en el Ayuntamiento. Con el proyecto y las direcciones de obra, que suman 17.484 euros, más la adjudicación, la inversión total asciende a 174.542 euros en el total.
REPARACIÓN VIVIENDAS
La otra obra urgente y adjudicada es la de la reparación de las 24 viviendas de Niñas Huérfanas. Fraile anunció que la obra se va a simultanear sin problemas. La licitación alcanzó los 212.406 euros y hay una baja de 14.824 euros, por lo que se queda la licitación en 106.582 euros. La garantía es de 60 meses y reducción del plazo de 20 días sobre los cuatro meses contemplados. La obra va a consistir en la reparación de daños de cubierta, rotura de tejas, pérdida de estanqueidad de la cubierta, obstrucción de muchos sumideros, daños en zonas comunes y todo tipo de desperfectos y averías “debidas a una mala ejecución de la obra”. Las direcciones de obra superan los 5.000 euros, por lo que la inversión total es de 111.929 euros.
La ejecución de las obras está prevista para que comience lo antes posible, y poder así continuar con ambos procesos en el edificio: ubicar dependencias del Ayuntamiento y poner a la venta las viviendas.
