Las personas más golpeadas por el paro en España siguen siendo los jóvenes. De ahí que el 65% de los profesionales de entre 18 y 24 años estaría dispuesto a cambiar de país por un puesto de trabajo, 11 puntos porcentuales más que en 2011, según un estudio facilitado ayer por Randstad.
Este análisis muestra también que cuanta menos edad tiene el profesional, más predisposición existe de atravesar fronteras. El 63% de los ciudadanos entre 25 y 34 años también optaría por salir en busca de un empleo.
Concretamente, el 75% de ellos piensa que las naciones con más posibilidades se encuentran en Europa, especialmente en Alemania, donde el 48% cree que es el lugar de las grandes oportunidades. Francia (7%) e Inglaterra (6%) son los otros dos territorios europeos preferidos.
Por otra parte, Estados Unidos y Brasil son los Estados que, a juicio de los encuestados, ofrecen más oportunidades de trabajo en América (7%). Por último, el informe de Randstad constata que los profesionales con estudios universitarios son los que muestran mayor predisposición a la movilidad internacional (66%), seguidos de los trabajadores con títulos de Bachillerato (62%) y de Formación Profesional (59%).
