Como estaba previsto, ayer comenzaron los trabajos de demolición del muro superior del Palacio de los Buitrago, en el barrio de Santa Eulalia.
La concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín, informó de que la intervención forma parte de las obras que el consistorio segoviano acomete de forma subsidiaria para asegurar la estructura de este edificio de finales del siglo XV y principios del XVI.
En este caso, se acomete el derribo del muro “del recrecido que se hizo en la última planta contemporánea y de mala calidad constructiva” para evitar el riesgo inminente de caída a la calle de San Antón, que se ha cortado al tráfico rodado. La Junta de Castilla y León ha autorizado estas obras que están siendo fiscalizadas por Patrimonio Cultural.
El corte, previsto para cinco días, afecta a esta vía desde el cruce con la calle de María de Pablos Cerezo hasta su confluencia con la calle de Blanca de Silos. También estará prohibido el aparcamiento de vehículos en ese tramo durante el transcurso de las obras, permitiéndose el acceso a los garajes bajo la supervisión del personal de obras.
El paso peatonal igualmente estará prohibido en horario de 8,00 a 16,00 horas por el riesgo durante la ejecución de los trabajos. El acceso a los portales de las viviendas se regulará con vallado.
Martín ha advertido también de la posibilidad de cortes puntuales en la plaza de Santa Eulalia en los próximos días.
