El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Adelanto de la cuarta dosis de la vacuna para mayores

por Puri Bravo Alvarez
26 de abril de 2022
en Segovia
Vacunación en una residencia de mayores./ KAMARERO

Vacunación en una residencia de mayores./ KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los servicios públicos de la Diputación se modernizarán mediante la aplicación de IA

Del pasado neandertal de San Lázaro a los yacimientos de Santa Lucía y el Cerro de los Almadenes

La población de Segovia aumenta en el tercer trimestre un 0,21%, hasta los 159.180 habitantes

Ante la incidencia que está cobrando el covid-19 en la población mayor de 80 años — 731,31 casos por 100.000 habitantes, según datos del Ministerio de Sanidad del pasado viernes— los expertos en vacunas están planteando adelantar la aplicación de una cuarta dosis a este grupo de población etaria y a mayores que viven en residencias. La previsión era aplicar la segunda dosis de refuerzo a finales de año a la población general pero varias comunidades autónomas, como Asturias o Andalucia, han solicitado al Ministerio de Sanidad anticipar la protección a sus mayores.

Castilla y León esperará a las decisiones que se adopten en la próxima sesión de la Comisión de Salud Pública, que previsiblemente se celebre este miércoles. El tema ya ha sido abordado con anterioridad en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del que forman parte tanto responsables de salud pública del ministerio que dirige Carolina Darias como de las comunidades autónomas, y se espera una decisión positiva que se adopte a largo de esta semana o como muy tarde en la próxima.

El 6 de abril la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) abrieron la puerta a administrar la dosis extra a los mayores de 80 años después de estudiar los datos sobre el mayor riesgo de enfermedad grave en este grupo de edad. Ya hay países como Francia que se han adelantado a la recomendación.

De momento, en Segovia se aplica la cuarta dosis  de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 a las personas inmunodeprimidas y trasplantadas. Si se abre la medida a la población de 80 años en adelante en Segovia llegará a más de 12.000 personas, según datos  del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda